lunes 18  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La peruana Fortuna Ludmir: "Un acto de bondad puede cambiar el mundo"

La abogada y presidenta de la Fundación Believe in Kindness exhorta a impactar vidas compartiendo regalos de amor y promoviendo los valores universales como agentes de cambio social

MIAMI.-No cabe duda de que estimular la responsabilidad social para construir un mundo mejor es tarea de todos, en especial de los adultos. Sin embargo, dicho cometido muchas veces es olvidado y suelen ser los más pequeños quienes nos recuerdan la importancia de resguardar la salud física y emocional de las nuevas generaciones que anhelan desarrollarse en un entorno más pacífico.

Bajo este impulso nace Believe in Kindness, fundación creada por la escritora y abogada peruana Fortuna Ludmir, quien junto a su hija Daniella invita a experimentar la felicidad a través de la retribución con emociones positivas que -a su juicio- se generan por medio del trabajo en equipo y la ayuda mutua.

“Cuando llegué a Miami me desarrollé como diseñadora de eventos de lujo durante 12 años. El camino creativo me dio muchas satisfacciones y me permitió crear momentos felices. Sin embargo, sentía una profunda necesidad de encontrar un balance y un propósito que trascendiera. Aunque parezca increíble, existe un tipo de belleza que solo se encuentra en las grietas de la necesidad y en las historias de superación más crudas. Una belleza real, alejada del lujo, que nos hace sonreír desde el alma y llorar a la vez. Fue así como surgió mi faceta altruista”, relató Ludmir a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Su hija, su mejor maestra

Ansiosa de encontrar la manera de darle un propósito mayor a su trabajo y canalizar todos esos deseos de ayudar a quienes más lo necesitan, Fortuna Ludmir creó Believe in Kindness a través de su hija Daniella, quien cuando tenía apenas 8 años presenció un episodio de bullying que cambió sus vidas para siempre.

“Mi hija fue testigo del acoso escolar perpetrado a una compañera. Esto dañó la dinámica social y los sentimientos de muchas niñas del salón, al punto que todas terminaron siendo transferidas a otras escuelas. Muchas sufrieron tanto que necesitaron terapias emocionales para recuperarse de ese episodio tan doloroso. A raíz de esto, Daniella desarrolló una sensibilidad especial al tema y a los 11 años comprendió que el mundo necesitaba más bondad, y que ella quería trabajar en un proyecto que promoviera este valor como agente de cambio social”, recordó.

Fue así que nació la fundación, alentada por su hija y con la firme misión de brindar atención y cuidados de salud mental y oportunidades a niños en riesgo social, una labor mediante la cual han impactado la vida de más de 2 mil menores.

“Daniella fue la que insistió en formalizar este proyecto, en registrarnos y comenzar a operar como una organización sin fines de lucro. He aprendido a admirarla aún más y a ser feliz. Las nuevas generaciones pueden aportar maravillas al mundo. La creatividad de la juventud, su pasión y su garra nos deben inspirar y empoderar a todos”.

Su misión

Extendiendo su labor a Perú, Fortuna Ludmir ha creado alianzas con influencers, empresarios y artistas que, cautivados por la noble causa que la fundación defiende, han unido fuerzas para tocar los corazones de niños de California, Aventura, Davie, North Miami Beach, Lima, Panamá e Israel.

“Hemos desarrollado un taller de bondad que denominamos Kindness Workshop, para estudiantes y empleados de corporaciones públicas y privadas, en los cuales promovemos el valor de la bondad y la ayuda a niños que padecen acoso. Artistas como Periko y Jessi León se han sumado a esta iniciativa aportando su música, al igual que Adamari López, por mencionar algunos de los nombres clave que nos han apoyado”, dijo la también columnista de Thrive Global, quien adelanta que algunas de sus próximas metas son instaurar en más colegios la celebración del World Kindness Day, además de expandir los Kindness Workshop, y proveer a niñas de orfanatos en Perú terapias anuales de apoyo para mejorar la salud mental.

“Está demostrado científicamente que un acto de bondad causa un efecto dominó en un grupo humano, lo cual contribuye a la obtención de un mayor nivel de bienestar individual y a construir una sociedad con mayores índices de paz. De esta manera y a través de las redes sociales, promovemos la bondad y tratamos de enseñar a la gente a ser más amables y bondadosos, para así influenciar a toda nuestra comunidad”, añadió sobre la organización sin fines de lucro que preside.

Si desea conocer más acerca de la Fundación Believe in Kindness, visite su perfil en Instagram @we.believeinkindness.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar