sábado 3  de  diciembre 2022
ARTES VISUALES

La propuesta de una diseñadora cubana que triunfó en Italia

La diseñadora gráfica Yamile Salomón Infante, que recibió medalla de plata en importante competencia europea de diseño e innovación, presenta Joy Color Design

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA 25 de septiembre de 2022 - 14:34

MIAMI.-Destacando entre cientos de artistas de todo el mundo, Yamile Salomón Infante, diseñadora gráfica oriunda de Holguín y creadora de la marca Joy Color Design, comparte la alegría de haber recibido la medalla de plata en A Design Award and Competition, concurso internacional con sede en Italia, en la que participó en la categoría de Diseño de joyas, gafas y relojes.

“A través de una estricta guía que se debe cumplir para que el trabajo que uno realiza sea considerado y llegue al jurado, envié fotos de mis obras, conceptos, explicaciones de procesos, ideas, materiales, etcétera, y ¡lo logré! Fue como mi segunda tesis [risas] y es que tuve que explicar demasiadas cosas”, dijo la artista cubana sobre el reconocimiento que valora la creatividad y el enfoque visual de las piezas que promueve.

Embed

“Ellos analizan el porqué de cada decisión creativa, y de dónde surge tu idea y los conceptos que impulsan todo el proceso del diseño. No premian lo bonito por lo bonito, hay que tener fundamentos que respalden el diseño final”, dijo la joven radicada en Miami desde año 2020, y que viajó a la gala de premiación realizada en Como, ciudad situada en el extremo sur del lago de Como, en el norte de Italia.

“Fue una experiencia maravillosa poder conocer y compartir con colegas de todo el mundo y claro, el honor de recibir un premio así es algo que nunca olvidaré”, añadió la joven graduada del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de La Habana, quien afirma que el reconocimiento es un aliciente para seguir creando y posicionando su marca en Miami.

“Estar ahí fue de las cosas más lindas que he vivido, pero el verdadero premio es poder hacer lo que uno ama”, finalizó.

Para saber más de la artista, visite su perfil en Instagram @joycolor_design.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar