martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

La puertorriqueña Kanny García saca su sexto álbum de estudio

A su vez, estrena el segundo sencillo y vídeo "Remamos" junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, informó este viernes la discográfica Sony en un comunicado

SAN JUAN.- La cantante puertorriqueña Kanny García saca este viernes su sexto álbum de estudio con el nombre de "El Viento", con ilustraciones de Joaquín Sabina y colaboraciones de Fito Paez y Tommy Torres, entre otros.

A su vez, estrena el segundo sencillo y vídeo "Remamos" junto a la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, informó este viernes la discográfica Sony en un comunicado.

El vídeo musical de "Remamos" y la letra promueven el empoderamiento femenino.

De las 11 canciones que conforman Contra El Viento, ocho son íntegramente de la autoría de Kany.

El primer sencillo "Quédate" junto a Tommy Torres es una colaboración autoral entre ambos.

"Vivir Contigo" está co-escrita por Kany y el productor del disco Marcos Sánchez, y "Las Palabras" por el argentino Fito Páez, con quien interpreta el tema.

Cada tema de Contra El Viento está precedido por un comentario personal realizado por una mujer con quien Kany se identifica - entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la ya desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha; Natalia Lafourcade; la superestrella internacional Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la galardonada actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara.

A su manera, todas representan la lucha y el éxito de las mujeres alrededor del mundo.

Otro artista que forma parte de esta producción discográfica es el cantautor español, Joaquín Sabina, quien ofreció su talento como ilustrador a este proyecto, diseñando no solamente la portada de Contra El Viento sino también aportando seis dibujos al empaque del disco.

De hecho, Tommy Torres recientemente afirmó que la admiración mutua que tienen él y Kany por Sabina es algo que fortalece su amistad.

García lanzó su álbum anterior Soy Yo en 2018, el cual obtuvo cuatro nominaciones al Latin Grammy.

Este año García vendió todas las entradas de su concierto celebrado el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

El mismo fue grabado para un especial de la cadena HBO que saldrá al aire el 4 de octubre.

Durante el concierto, Kany y Tommy estrenaron "Quédate".

La cantante regresará al Coliseo el 19 de octubre para ofrecer otro concierto.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar