NUEVA YORK.- La legendaria revista de música "Rolling Stone", con 50 años de historia, está a la venta, según dijo su editor Jann Wenner al diario "The New York Times".

"Adoro mi trabajo, lo disfruto y lo he disfrutado mucho", dijo Wenner, de 71 años, que pone a la venta su participación mayoritaria en la revista porque considera que lo inteligente es dejarlo.

Te puede interesar

Hace medio siglo, Wenner y su amigo y mentor Ralph Gleason fundaron la revista. La primera edición se publicó el 9 de noviembre de 1967 y en los años siguientes se convirtió en un baluarte de la contracultura, en parte gracias a autores excéntricos como Hunter S. Thompson, que contribuyeron a la fama de la revista con un perodismo diferente, en el que el periodista forma parte de la noticia.

La revista "Rolling Stone" sigue preservando su estatus de publicación de culto. En el pasado no estuvo exenta de críticas y en 2015 la redacción se vio obligada a retirar un artículo sobre una presunta violación de una estudiante.

Según un dictamen pericial, la revista no obró con diligencia periodística y no había pruebas de los hechos.

Además, en 2013 una portada en la que sonreía el autor del atentado en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, provocó una oleada de indignación.

En Estados Unidos la revista se publica cada dos semanas. Las ventas en 2016 fueron de 1,5 millones de ejemplares.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12440 votos

Las Más Leídas