viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Laritza Bacallao sorprenderá junto a Los Van Van en Miami

La cantante cubana unirá su voz a la legendaria orquesta este próximo 5 de agosto en la Universidad de Miami, lugar en el que presentarán una esperada colaboración
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

MIAMI.- Su sello vocal es éxito comprobado en cualquier escenario donde se presente y Miami no es la excepción. Es por eso que este próximo sábado 5 de agosto, la popular intérprete cubana Laritza Bacallao continúa su gira de verano por Estados Unidos y prepara un concierto en el Wastco Center de la Universidad de Miami, espacio que compartirá con Tania Pantoja, India, Adalberto Álvarez, Los 4, Los Van Van, Pedro Alonso, Carlos Manuel y AllStar 305.

“Estar aquí significa algo espectacular y muy especial para mí. Nos vamos a reunir muchísimos artistas cubanos. También va estar presente esa grande de la música puertorriqueña que es la India, así que invito a toda la gente linda de Miami para que nos acompañe”, dijo la artista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Hija de Ernesto Bacallao (cantante de la Orquesta Aragón), Laritza comenzó su carrera con apenas cinco años y hoy es una de las intérpretes cubanas más destacadas, éxito que le ha permitido realizar diversas giras internacionales en las que ha sido elogiada por su potente sonoridad y sentida interpretación. Halagos de los que se ha hecho merecedora gracias a su variado repertorio.

“Me siento cómoda en todos los géneros. Disfruto mucho el feeling, pero también me encanta el bolero y me gusta ver al público bailar, gozar y corear todas esas canciones que interpretamos y defendemos los cubanos con tanto orgullo”, dijo.

Sorpresas en Miami

Sobre el show que prepara para su próxima presentación el 5 de agosto, la intérprete confesó que a pesar de que ha tenido la posibilidad de compartir escenario con Adalberto Álvarez y Los Van Van, esta vez planifica una sorpresa muy especial junto a la orquesta del extinto Juan Formell.

“No puedo adelantar mucho, pero vamos a interpretar un tema que estoy segura que les va a encantar. Será inolvidable”, adelantó.

Consultada por la reciente conmemoración del décimo cuarto aniversario del fallecimiento de La Guarachera de Cuba, Celia Cruz, y la reinvención de Los Van Van a tres años de la muerte de Juan Formell, Bacallao manifestó lo importante que han sido ambos artistas para las nuevas generaciones de músicos cubanos.

“Se extraña la presencia de leyendas como Celia Cruz y Juan Formell, son irremplazables, pero los jóvenes podemos mantener vivo el legado de ambos artistas haciendo buena música cubana. Entregándonos en el escenario con todo nuestro corazón y nuestro amor, tal como lo hicieron ellos”, afirmó y agregó que la salsa todavía sigue presente en los hogares cubanos.

“Creo que a pesar de que hay nuevos ritmos de moda, aún están los salseros presentes. El maestro Adalberto Álvarez está dando guerra, se escucha Havana D'Primera, tenemos a Manolito Simonet. Hay gustos para todos”, resaltó.

Cubatón y nuevos géneros

La manera en la que Laritza Bacallao ha logrado refrescar el legado musical que arrastra para crear un show único y hecho a su medida, ha superado todas las expectativas de sus fanáticos y seguidores alrededor del mundo. Tanto así que éxitos como Ya te olvidé y Que suenen los tambores, lograron traspasar las barreras de Cuba consagrándola a nivel internacional como artista revelación.

Y aunque no desea encasillarse en ningún género, la artista disfruta de la aceptación de su música y del auge del cubatón, ritmo que ya cuenta con una emisora en Miami que le ha abierto sus puertas a los nuevos referentes musicales de la isla.

“Me encanta el cubatón, soy músico y me gustan todos los géneros. Estoy feliz por Gente de Zona, por Jacob Forever y por todos los cubanos que están dándose a conocer internacionalmente. Realmente les deseo lo mejor del mundo y que la música cubana siga echando pa’ lante, para que el mundo sepa que nuestro sonido es espectacular y único”, afirmó.

Reencuentro con Miami

“El día que no me ponga nerviosa antes de subir a un escenario, ese día no voy a sentir ni voy a padecer. Ese día voy a dejar de ser artista”, dijo Bacallao al ser consultada sobre las emociones que alberga al enfrentarse al público de Miami.

“Siempre me persigno, le pido a Dios y a Yemayá, que es mi madre, que me bendiga y que me ayude a realizar una buena presentación para que a la gente le guste”, agregó.

Sin profundizar en materia política, Bacallao comentó que ha sido víctima de acoso en las redes, flagelo que la ha afectado luego de reconocer públicamente su simpatía con el régimen cubano, y tras dar la vuelta al mundo como parte del tema Un hombre que sueña, canción en la que unió su voz a otros artistas cubanos para homenajear al extinto dictador cubano Fidel Castro.

“He sido víctima de cyberbullying como muchísimos otros artistas, pero creo que la mejor respuesta a esos ataques es no responder. Yo soy quien soy, estoy orgullosa de lo que soy, y conozco perfectamente lo que doy y lo que le puedo ofrecer a mi público. Así que eso es lo único que importa, ser feliz y poder hacer feliz a todo aquel que apoye mi carrera”, comentó.

La cantante cubana Laritza Bacallao.
La intérprete Laritza Bacallao.
La intérprete Laritza Bacallao.

“No te voy a negar que duelen las críticas, por supuesto que sí, pero trato de que eso no me afecte. Me choca como a todos, somos seres humanos y tenemos nuestro corazón. Nos duele ver a personas que nos ofenden, que nos dicen cosas feas, pero hay que seguir cantando”, finalizó.

Laritza Bacallao prepara una segunda producción discográfica de la cual recientemente estrenó el tema Sería perfecto, en colaboración con Álvaro Torres. El nuevo álbum, adelantó la artista, tendrá temas de su autoría y presentará sonidos tropicales fusionados con la samba, el merengue, y los ritmos cubanos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar