La legendaria María Félix es recordada hoy, 8 de abril, fecha que marca la llegada y la partida de esta gran estrella del cine mexicano.

El público amaban su estilo irreverente y talento sin par, y su belleza y sensualidad conquistaron las cámaras y la llevaron a convertirse en símbolo sexual de la época de oro del séptimo arte.

Su carácter firme le valió el apodo de La Doña e inspiró la obra de dramaturgos y compositores, entre ellos, Agustín Lara, quien le compuso María Bonita como declaración de su amor.

Su gracia quedó plasmada en unas 47 películas, y en algunas compartió escenas con Pedro Armendáriz y Dolores del Río.

María Félix logró consagrarse como una de las glorias del cine mexicano. Y hoy, repasamos la carrera de esta diva recordando sus cinco mejores interpretaciones:

Doña Bárbara, 1943. Dirigida por Fernando de Fuentes, la cinta está basada en la novela homónima del autor venezolano Rómulo Gallegos. Protagonizada por María Félix y Julián Soler.

Embed

Enamorada, (1946). Dirigida por Emilio Fernández y con las actuaciones de María Félix y Pedro Armendáriz.

Embed

Doña Diabla, (1950). Dirigida por Tito Davison, el filme está basada en la obra teatral homónima de Luis Fernández Ardavín.

Embed

Tizoc, (1957). Dirigida por Ismael Rodríguez, la película ganó el Golden Globe al mejor filme extranjero. Protagonizada por María Félix y Pedro Infante.

Embed

La corona negra (1951). La cinta es una coproducción francesa-española y está dirigida por Luis Saslavsky.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas