LISBOA.-EFE
Tras tres días de desfiles, ModaLisboa echa el cierre a su edición 46, que bajo el lema Kiss ha querido homenajear los 25 años de vida de la pasarela y el "romance" entre los diseñadores y la industria
LISBOA.-EFE
Las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno de los portugueses Luís Carvalho y Dino Alves, entre otros diseñadores, toman la pasarela más importante de Portugal durante la última jornada del ModaLisboa.
Tras tres días de desfiles, ModaLisboa echa el cierre a su edición 46, que bajo el lema Kiss ha querido homenajear los 25 años de vida de la pasarela y el "romance" entre los diseñadores y la industria.
El encargado de cerrar los desfiles será Luís Carvalho, con una colección basada en los paisajes invernales de los países nórdicos titulada "Cold as ice" (Frío como el hielo).
Con líneas rectas y patrones inspirados en el hielo, Carvalho combina piezas clásicas con otras más prácticas en tonos rosáceos, blancos, grises, berenjenas y negros.
Dino Alves exhibirá en la pasarela su colección Novos reis (Nuevos reyes), que pretende crear una especie de nueva clase social en la que "la riqueza de su carácter, la nobleza de sus actitudes y acciones, la solidaridad con los más desfavorecidos, el valor y la integridad como seres humanos" los convierte en la nueva realeza.
La propuesta presenta una extensa gama de colores, desde el azul agua hasta el rosa cuarzo, pasando por el naranja y el dorado, con estampados florales y patrones inspirados en elementos barrocos.
Otro de los nombres destacados de la última jornada es el del luso Filipe Faísca, que con New Age (Nueva era) se dirige a una mujer "polifacética, determinada, que a veces también es hombre, sin censura y sin edad".
También presentan sus colecciones el luso Saymyname, el polaco Piotr Drzal y la angoleña Nadir Tati, la diseñadora más afamada del país africano.
Otros nombres de la moda, como los portugueses Miguel Vieira y Carlos Gil y el francés Christophe Sauvat, pasaron por la pasarela los días previos.
LEA TAMBIÉN: