WASHINGTON.- La exprimera dama estadounidense Michelle Obama publicó hoy su libro de memorias "Becoming", que se convirtió en un éxito de ventas incluso varios días antes de su lanzamiento, según medios locales.

En "Becoming", que el viernes ya era número uno en la lista de éxitos de Amazon, la mujer del ex presidente Barack Obama describe el camino que hizo desde su niñez en el rudo sur de Chicago hasta la Casa Blanca.

Obama, de 54 años, había publicado ya otros libros, entre ellos uno en 2009 sobre cómo manejaba su rol como primera dama ("In Her Own Words") y otro en 2012 sobre la alimentación saludable contando el ejemplo de la huerta que armó en el jardín de la Casa Blanca.

Embed

El nuevo libro, de 421 páginas, se centra ahora en su vida y está ilustrado con numerosas imágenes del álbum privado de la familia. "No soy una persona política", asegura en "Becoming".

La abogada describe ampliamente cómo tomó la noticia de la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016 y cuáles fueron los privilegios para ella y su familia por haber estado en la Casa Blanca.

"Hasta hace poco fui la primera dama de Estados Unidos, un trabajo que no es oficialmente un trabajo, pero que sin embargo me permitió contar con una plataforma que no me podía haber imaginado", escribe.

En los últimos días Obama hizo una gira promocional de su nuevo libro por Estados Unidos. Se la vio en numerosos "talk-shows", dio entrevistas y participó en mesas redondas.

Hace una semana la editorial Crown había dado a conocer extractos del libro. Allí hablaba sobre un aborto espontáneo que tuvo hace 20 años y contaba que sus dos hijas fueron concebidas a través de fertilización in vitro.

A la vez, mencionó su enojo con Trump porque considera que al haber acusado a su marido de no ser un ciudadano estadounidense puso a su familia en peligro.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas