BARRANQUILLA.- En medio de una colorida puesta en escena denominada "Un romance a Barranquilla", y con la que se hizo un llamado a los colombianos para vivir en paz, se dio inicio hoy con la "Lectura del Bando" a la temporada oficial del Carnaval 2019 en esta ciudad colombiana.

A pesar de la alegría característica de los barranquilleros, el acto de este sábado comenzó con un minuto de silencio, toque de corneta y pañuelos blancos en homenaje a los 20 policías que murieron el jueves en un atentado terrorista en Bogotá.

Te puede interesar

"¡Que viva Colombia. Los buenos somos más. Somos Barranquilla, somos Colombia, somos la expresión cultural que llena de orgullo a un pueblo que cree en el arte, la alegría, el color y la música de sus expresiones folclóricas", indicó la organización del carnaval.

Durante este evento oficial, la reina de las que son consideradas las fiestas populares más importantes de Colombia, Carolina Segebre Abudinén, lideró con más de 600 artistas un espectáculo que rindió homenaje a los cien años del natalicio de la cantante y compositora Esthercita Forero, considerada la "novia de Barranquilla".

Al ritmo de la canción "Volvió Juanita", de la que Forero es autora, e iluminados por la "Lunita Barranquillera", los más de 10.0000 asistentes que se congregaron en la Plaza de la Paz evocaron los carnavales tradicionales de la segunda mitad del siglo pasado.

Del montaje escénico también formó parte un reconocimiento a las "marimondas de barrio Abajo", un disfraz colectivo que todos los años está presente en los desfiles del carnaval.

Durante más de una hora los asistentes a la Plaza de la Paz vieron un espectáculo en el que también participaron varias exreinas que acompañaron a la actual soberana en la presentación denominada "Carrusel de emociones".

En la "Lectura del Bando" la reina "ordena y dispone" a sus súbditos que comiencen a gozar desde hoy y hasta cuando acaben las fiestas populares, que este año van del 2 al 5 de marzo.

Cada año el Carnaval de Barranquilla congrega más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes

Por su variedad y riqueza cultural, este carnaval fue reconocido por la Unesco como "Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad" en 2003.

El ataque con un coche bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 9.30 hora local (14.30 GMT) del jueves por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dejó 21 muertos, entre ellos el atacante, y 60 heridos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas