HJohn Leguizamo criticó elección de James Franco para encarnar a Fidel Castro en una película argumentando que su colega no es de origen latino.

“¿Cómo puede estar aún pasando esto?, preguntó el colombiano John Leguizamo en una publicación de Instagram en la que criticó la “apropiación” que, según él, supone que un actor anglosajón encarne a una figura latina.

Te puede interesar

Aunque Leguizamo insistió en que “no tiene ningún problema con Franco”, no dudó en llamar al “boicot” del filme porque “él no es latino” y “Hollywood está robando las narrativas de su comunidad.

“Esto es jodido. Además es difícil contar esta historia sin engrandecerla, lo que estaría mal”, añadió.

Adelantándose a la polémica, John Martinez O’Felan, el productor de la película, explicó en la nota de prensa que anunciaba el fichaje que se habían decantado por James Franco porque de todos los actores interesados en el papel era el que tenía “más parecido facial”.

“Utilizamos los orígenes gallegos de Fidel Castro como nuestra brújula”, aseguró el productor.

Franco, nacido en EEUU en 1978, tiene ascendencia judía, sueca y portuguesa.

La cinta, producida de manera independiente, se titulará “Alina of Cuba” y contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija de la cabeza de la revolución cubana, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.

El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.

Según Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23243 votos

Las Más Leídas