miércoles 27  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Leguizamo sobre James Franco como Castro: "Él no es latino"

El colombiano John Leguizamo criticó elección de James Franco para encarnar a Fidel Castro en una película argumentando que su colega no es de origen latino

HJohn Leguizamo criticó elección de James Franco para encarnar a Fidel Castro en una película argumentando que su colega no es de origen latino.

“¿Cómo puede estar aún pasando esto?, preguntó el colombiano John Leguizamo en una publicación de Instagram en la que criticó la “apropiación” que, según él, supone que un actor anglosajón encarne a una figura latina.

Aunque Leguizamo insistió en que “no tiene ningún problema con Franco”, no dudó en llamar al “boicot” del filme porque “él no es latino” y “Hollywood está robando las narrativas de su comunidad.

“Esto es jodido. Además es difícil contar esta historia sin engrandecerla, lo que estaría mal”, añadió.

Adelantándose a la polémica, John Martinez O’Felan, el productor de la película, explicó en la nota de prensa que anunciaba el fichaje que se habían decantado por James Franco porque de todos los actores interesados en el papel era el que tenía “más parecido facial”.

“Utilizamos los orígenes gallegos de Fidel Castro como nuestra brújula”, aseguró el productor.

Franco, nacido en EEUU en 1978, tiene ascendencia judía, sueca y portuguesa.

La cinta, producida de manera independiente, se titulará “Alina of Cuba” y contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija de la cabeza de la revolución cubana, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.

El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.

Según Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar