MIAMI.- El cantante cubano Lenier Mesa fue cancelado en redes sociales luego de que se difundiera un video de él en un hotel de Cayo Santa María junto al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, quien había asistido a la isla con la rapera dominicana Yailin La Más Viral para presentarse en el Santa María Music Fest.
Usuarios en redes sociales manifestaron su rechazo y aseguraron que el cubano ha sido un hipócrita, pues en reiteradas ocasiones ha aseverado que se presentaría en Cuba cuando el pueblo goce de prosperidad. "Yo voy a ir a Cuba cuando el pueblo me vaya a ver a mi concierto, cuando tenga el refrigerador lleno de comida, tenga su carrito para poder ir a mi concierto", dijo Mesa en el pasado cuando se le preguntó en una entrevista si participaría en el festival cubano.
Ante la controversia, Lenier le aseguró a Alex Otaola que su viaje a la isla se trataba para visitar a su abuelo que se encontraba enfermo y que solo pasó al lugar para saludar a su amigo Tekashi. No obstante, Cubanet confirmó que al artista no se le vio en Mayabeque, su ciudad natal, con familiares o amigos cercanos; sino que se mantuvo en el hotel que es gerenciado por el régimen.
Por su parte, Tekashi 6ix9ine, quien sí se subió a la tarima del Santa María Music Fest, evento organizado en uno de los espacios controlados por el Grupo de Administración Empresarial, SA (Gaesa) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dijo ante el público asistente que Lenier se encontraba en cuba, pero admitió que no se presentaría esa noche sin mencionar las razones.
"Cuba dame una bulla pa' Lenier... Yo amo a ese cubano con el alma mía. Él está acá, pero por razones no puede cantar. Pero se los juro por mi vida que, ese cubanito que nació en este país hermoso, él es la razón de muchos artistas teniendo éxito, y por él estoy aquí en Cuba. Por favor, Cuba, dale una bulla (a Lenier)", alegó el rapero de ascendencia mexicana.
Hasta los momentos, Lenier no se ha manifestado en sus redes sociales para aclarar si en efecto se presentaría en el festival.
Lenier Mesa ha sido uno de los principales artistas cubanos que ha rechazado abiertamente al mandatario Díaz-Canel, a quien llama 'singao' (persona sin escrúpulos), y pide que la isla sea libre.
FUENTE: REDACCIÓN