MADRID.- Leonardo DiCaprio hizo público su apoyo al movimiento Black Lives Matter desatado tras la muerte de George Floyd a manos de la policía durante una detención. El protagonista de "Once Upon a Time in Hollywood" y "The Revenant" se pronunció sobre las protestas raciales en Estados Unidos y ha mostrado su compromiso contra el racismo y en busca de la igualdad.

"Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy decidido a poner fin a la privación de derechos de los afroamericanos, que ha estado presente durante demasiado tiempo", señala el actor en una publicación en sus redes sociales.

Te puede interesar

En el mensaje que acompañaba a la imagen en la que DiCaprio hacía público este propósito, el actor anunció que apoyará "a aquellos individuos, organizaciones y coaliciones que se comprometen a lograr un cambio a largo plazo". Y lo hará no solo de palabra, sino también con una aportación económica.

"Voy a donar personalmente a cada una de las siguientes organizaciones. Por favor, únanse a mí para seguir y aprender de estas entidades", apuntó DiCaprio para después enumerar las organizaciones a las que va a hacer su aportación: Color of CHange, Fair Fight Action, The NAACP y Equal Justice Initiative.

Embed

El actor, que está a la espera de iniciar el rodaje de "Killers of the Flower Moon", lo nuevo de Martin Scorsese que protagonizará junto Robert De Niro, se ha mostrado en el pasado muy comprometido con diferentes causas sociales.

DiCaprio, mensajero de la paz de Naciones Unidas, es especialmente activo en la lucha contra el calentamiento global, produciendo un documental para National Geographic y creando una fundación en el marco de la ONU para luchar contra el Cambio Climático y formando parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental.

De esta manera, DiCaprio se suma a la lista de artistas que han colaborado contra el racismo.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas