LOS ANGELES.-Leonardo DiCaprio está ayudando a lanzar el America’s Food Fund, que ya ha recaudado 12 millones de dólares para proveer alimento a comunidades impactadas por el coronavirus.

La organización dijo el jueves que los fondos beneficiarán a familias de bajos ingresos, ancianos, individuos que enfrentan disrupciones laborales y niños que dependen de los programas de almuerzos escolares.

Te puede interesar

El fondo trabajará con las organizaciones para el alivio del hambre World Central Kitchen y Feeding America.

DiCaprio fundó el America’s Food Fund con la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Ford Foundation también están aportando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa.

“Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su inquebrantable compromiso para alimentar a las personas necesitadas más vulnerables", dijo DiCaprio en un comunicado. “Les agradezco por su incansable trabajo en el frente, se merecen todo nuestro apoyo”.

El nuevo coronavirus ha ocasionado una pandemia global que ha enfermado a cientos de miles de personas y matado a más de 47.000 alrededor del mundo, perjudicando a la economía y obligando a restringir el movimiento de millones de personas en un esfuerzo por evitar que el virus siga propagándose y sobresaturando los sistemas de salud.

“En tiempos de necesidad, un plato de comida es tanto alimento vital como un mensaje de esperanza de la comunidad, de que estamos preocupados y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas sean mejores”, dijo el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen.

La mayoría de los pacientes del coronavirus sufren síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Pero algunos, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones más graves como la neumonía, o incluso la muerte.

Los organizadores dijeron que el America's Food Fund está aceptando donaciones y que éstas se usarán para llevarle comida a personas que lo necesitan.

“Con millones perdiendo sus trabajos y programas como almuerzos escolares en riesgo, asegurarnos de que la gente no pase hambre es la máxima emergencia", dijo Powell Jobs.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas