NEW YORK.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio decidió apostar por dos start-ups que desarrollan carne a partir de células animales, Aleph Farms y Mosa Meat, invirtiendo capital en ellas y convirtiéndose en uno de sus asesores.

"Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación", comentó el artista en un comunicado conjunto de las dos empresas.

Te puede interesar

"Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la actual producción industrial de esa carne", añadió.

DiCaprio, que ya es inversor en la empresa de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal Beyond Meat, no especificó cuánto invertirá en las dos empresas.

En los últimos años, varias empresas emergentes se han introducido en el campo de la carne cultivada, que promete producir proteínas animales con menos impacto ambiental que la agricultura intensiva.

Mosa Meat es una empresa holandesa cofundada por Mark Post, el primero en presentar al público una porción de carne picada "in vitro" hecha con células madre de vaca en 2013.

Los defensores de la carne alternativa consideran que estas empresas son un componente fundamental para abordar el cambio climático.

La gestión convencional de la ganadería es una fuente de gases de efecto invernadero por la tala de árboles para hacer sitio a la cría de ganado y por las emisiones de los propios animales.

Pero mientras que la carne de origen vegetal ha llegado a los principales supermercados, la carne cultivada sigue estando en una fase mucho más temprana de comercialización. Los costes siguen siendo elevados, y hasta ahora sólo Singapur ha aprobado la venta de estos productos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61194 votos

Las Más Leídas