MIAMI.-Anhelando ese abrazo y los reencuentros que tanta falta le hacen, Leslie Cartaya se inspira en el distanciamiento que nos ha impuesto la pandemia para componer Cuando todo pase.

La canción estrenó el viernes 29 de mayo en las plataformas digitales acompañada de un videoclip grabado con el teléfono, producido bajo el sello independiente de la artista, No pares.

Te puede interesar

“Me inspiré en todo lo que está pasando con esto del COVID. Al principio la gente estaba mucho más aterrada. Estaba todo tan cerrado, las personas no se podían abrazar ni se les podía decir adiós a quienes morían. Esta canción fue como dar a luz, salió de una en las primeras semanas de la cuarentena. Esto me dio muy duro”, contó a DIARIO LAS AMÉRICAS Leslie Cartaya, quien vive en Miami, donde poco a poco se reanuda la actividad cotidiana fuera del confinamiento.

A la artista cubanoamericana, que dejó la agrupación Palo! a finales del pasado año, le preocupa cómo serán las relaciones humanas después de la pandemia.

“Me parece que cuando todo termine vamos a estar muy cambiados y, aunque a lo mejor ya nos podamos abrazar, las personas tendrán temor de abrazarse. Creo que vamos a estar en una situación bastante rara. Vamos a necesitar mucha ayuda emocional y psicológica para volver a la normalidad. Pienso que después de esto vamos a estar más afectados que nunca, porque las personas normalmente no son muy expresivas ni tienden a saludarse mucho, entonces creo que ahora vamos a estar peor. Y por eso me inspiré con la canción para dar muchos abrazos, muchos besos, mucho cariño”, contó.

Para Cartaya, quien se autodescribe como “muy cariñosa”, ha sido difícil mantener la distancia de sus seres queridos.

“Todo este tiempo traté de no acercarme mucho a las personas mayores, a mi abuelita. Y ese sentimiento me movió un poco porque no estoy acostumbrada a no ser cariñosa. Para mí es súper difícil no abrazar a mi abuelita, no darle besos todo el tiempo. Yo soy súper cariñosa y controlar eso para mí todavía es difícil”, afirmó.

cuando todo pase cover .jpg
Portada del nuevo tema de Leslie Cartaya, Cuando todo pase.

Portada del nuevo tema de Leslie Cartaya, Cuando todo pase.

Cuando todo pase cuenta con la colaboración de Raymer Olalde, esposo de Cartaya y director del grupo Sonlokos y quien, al igual que la cantante, integró la agrupación Palo! hasta finales del pasado año.

Luego de 16 años con Palo!, la pareja decidió continuar otros proyectos, que incluye retomar el dúo entre ambos que surgió a la par de su participación en el grupo. Cartaya, por su parte, también mantendrá su carrera como solista.

“Raymer y yo estuvimos hasta noviembre en Palo! Vamos a hacer un disco como dúo del cual soy productora que sale a finales del año. Siempre hemos trabajado juntos. Yo ayudo a producir Sonlokos y él me ayuda mucho a mí también”, dijo.

“Hace tiempo que venía haciendo proyectos sola. No pares (2013), fue mi primer disco como solista con el que obtuve mi primera nominación al Latin Grammy. Luego en 2015 hice Llévame contigo. No me parecía un impedimento seguir con Palo!, pero ya llevaba muchos años con el grupo y siento que es un buen momento para hacer cosas como solista. Y dejar que el grupo se refresque con gente nueva ahora que ya tiene una identidad”, agregó.

Cartaya también trabaja en su tercer trabajo discográfico, en el que se hará acompañar de ocho músicos y el cual espera vea la luz a inicios de 2021. Aunque no reveló más detalles, adelantó que el álbum incluirá varios sonidos, incluso el urbano.

“Son canciones inéditas, tendremos unas sorpresas en cuanto a colaboraciones, que aun no puedo revelar. Tendrá bossa nova, reguetón, trap, hip hop, mezclaremos cosas modernas pero mantendremos la salsa y el son”.

Sobre la realización casera del tema y su videoclip comentó:

“Raymer y yo lo hicimos todo. El videoclip lo filmamos con el teléfono aquí mismo en el estudio. Fue la primera vez que hicimos un video entero solo los dos. Así que es una versión completamente COVID, homemade (hecha en casa). Hay que inventar, no hay otra cosa. Y tenemos que seguir sacando música”.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas