LOS ANGELES.-La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años, informó su hijo, el también actor Michael Douglas.

"Con gran tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años", escribió en su página en Facebook.

Te puede interesar

"Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá".

Su trayectoria profesional en el séptimo arte le hizo merecedor del Oscar Honorífico en 1996. Previo a ello, estuvo nominado en tres ocasiones: en 1950 por "El ídolo de barro" de Mark Robson, en 1953 por "Cautivos del mal" y en 1957 por "El loco del pelo rojo".

Douglas nació en Ámsterdam, Estados Unidos, el nueve de diciembre de 1916.

A los 30 años de edad debutó en Hollywood gracias a la película "El extraño amor de Marta Ivers" de Lewis Milestone. Desde ese momento logró trabajar en más de 90 películas y además dirigió dos filmes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.99%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.05%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.63%
1347 votos

Las Más Leídas