MIAMI.- Un mensaje publicado por la cantante Lizzo en las historias de Instagram encendió las alarmas de un posible y prematuro retiro de la música o un abandono de las redes sociales, luego de que aseverara que está cansada de las críticas y los ataques, por lo que selló su sentir con un: "Renuncio".
En la red social, Lizzo inició su escrito aseverando que su único deseo siempre ha sido dejar un legado positivo con su música, pero se encuentra con innumerables obstáculos.
"Estoy exhausta de las críticas constantes tanto en mi vida personal como en la red. Mi único deseo es crear música, alegrar corazones y dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontré. Sin embargo, siento que el mundo me rechaza. Estoy constantemente enfrentándome a mentiras que se dicen sobre mí por mi influencia y puntos de vista... siendo el blanco de bromas por mi apariencia", escribió.
Posteriormente, la artista galardonada con cuatro Grammys y un Emmy agregó que los señalamientos vienen de personas que no la conocen y que solo buscan irrespetar su nombre.
"Yo no inicié para esto. RENUNCIO", concluyó.
El comunicado, que posteriormente publicó en su feed, ha tenido varias reacciones de seguidores y figuras de la industria del espectáculo, quienes le han enviado mensajes de apoyo, así como también han dejado ver que quizá se trate de un próximo sencillo de la artista.
Sin embargo, se desconoce si la artista ha expuesto su sentir con la intención de hacer un llamado de atención sobre los efectos negativos de ser una figura pública, con la intención de eliminar su cuenta de Instagram o simplemente vaticinando un posible retiro de la música.
Polémica
Lo que sí es seguro es que Lizzo cerró el 2023 en medio de una polémica en su contra, pues exbailarinas de sus espectáculos la acusaron de maltrato y abuso verbal.
La artista, que es reconocida por promover la aceptación y el body positive, fue señalada de agredir a su equipo y denigrarlas por su aspecto.
Asimismo, según información que obtuvo Six Page, una empleada de la intérprete alega que ella y su mánager, Amanda Nomura, abusan y maltratan verbalmente al equipo que trabaja con la artista.
Asha Daniels, quien trabajaba en el departamento de vestuario de Lizzo durante su gira 2023, alegó que Nomura amenazó al equipo de agredirlos físicamente si no hallaban la medicación de la artista. "Mataría a una perra" y "Apuñalaría a una perra", son las frases que cita la demanda.