viernes 23  de  febrero 2024
CONTROVERSIA

Lizzo enfrenta otra demanda por maltrato y abuso verbal

Una empleada del equipo de vestuario de Lizzo presentó una demanda en su contra por conocer el ambiente tóxico que su mánager propiciaba

MIAMI.- La cantante Lizzo ha sido demandada nuevamente por ambiente laboral tóxico. Según información que obtuvo Six Page, una empleada de la intérprete alega que ella y su mánager, Amanda Nomura, abusan y maltratan verbalmente al equipo que trabaja con la artista.

Asha Daniels, quien trabajaba en el departamento de vestuario de Lizzo durante su gira 2023, alegó que Nomura amenazó al equipo de agredirlos físicamente si no hallaban la medicación de la artista. "Mataría a una perra" y "Apuñalaría a una perra", son las frases que cita la demanda.

Asimismo, la mujer señaló que la mánager de Lizzo se refería a las trabajadoras afroamericanas como tontas, inútiles y gordas, pese a trabajar para Lizzo, quien es una artista afroamericana y que promueve presuntamente el body positive.

La querella fue presentada el 20 de septiembre.

Omisión ante el maltrato

Daniels asegura que tanto Lizzo como el personal de la productora estaban al tanto del ambiente que vivían los empleados.

Asha también destacó que Amanda presuntamente empujó a un miembro de la tripulación de la gira luego de que este amenazó con presentar su renuncia.

En otra oportunidad, la mujer también tumbó a propósito un perchero que golpeó a Asha en el pie lastimándola fuertemente, y al manifestar el malestar Nomura la empujó y la obligó a trabajar alegando que el dolor de la empleada era una excusa para no cumplir con sus responsabilidades.

Según el equipo legal de Lizzo, la artista no conoce a Asha Daniels y nunca ha mantenido una conversación con ella. Stefan Friedman dijo a Page Six que se trata de una táctica de la defensa de las primeras demandantes para eclipsar el éxito de la cantante y sacarle dinero.

“Mientras Lizzo recibe esta noche un Premio Humanitario de la Black Music Action Coalition por el increíble trabajo caritativo que ha realizado para ayudar a todas las personas, un abogado intenta mancillar esto. Honor al reclutar a alguien para presentar una demanda publicitaria falsa y absurda de alguien que nunca conoció ni habló con Lizzo”.

Manifestó que esta demanda no merece atención.

Actualmente, Lizzo enfrenta una demanda por conducta sexual inapropiada, acoso sexual, religioso y racial, así como discriminación por aumento de peso.

FUENTE: REDACCIÓN/DIARIO Las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar