lunes 25  de  marzo 2024
MÁXIMO LUJO

Llega a Miami el auto estrella de "Furious 7"

W Motors fabricó un total de 17 ejemplares de este extravagante modelo, de los cuales, diez fueron usados en la saga cinematográfica, seis fueron vendidos y uno se encuentra en exhibición para la venta en la ciudad de Miami

MIAMI.- MARIA ANDREINA BARIONA

Por primera vez llegó a EEUU el carro de la séptima película de la saga Fast and Furious, que recibió el nombre de Furious 7 descartando la palabra fast (rápido) por la muerte del actor y protagonista, Paul Walker en noviembre del 2013.

Fotografías por Álvaro Mata.

El modelo Lykan HyperSport

W Motors, la compañía fabricante de este famoso automóvil fue fundada con el fin de desarrollar autos que representen lujo más que cualquier otra cosa. Se enfoca en representar un estilo de vida que haga sentir a sus dueños como parte de un club exclusivo. Con esta visión se creó el auto que hoy en día es el más famoso del mundo gracias a su aparición en la película Furious 7. Fue escogido para el filme por representar la máxima expresión de elegancia. El Lykan HyperSport tiene un valor de 3,4 millones de dólares y cuenta con diamantes incrustados en las luces, un holograma y asientos cocidos con hilos de oro.

El exclusivo automóvil fue exhibido en un evento que se llevó a cabo en el St. Regis Hotel en Bal Harbour. The Billionares Club, Luc Belaire Rare Brut y Royal Motors son solo algunos de los renombrados patrocinantes que figuraron en la impecable velada.

Furious 7

El creador y presidente de la compañía, Ralph R Debbas contó en la entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS, que fue la compañía Universal, quien contactó a W Motors para utilizar el auto Lykan HyperSport en la película. El rodaje ya estaba programado para ser realizado en los Emiratos Árabes Unidos, y buscaban marcas que representaran el estilo de vida lujoso, característico de la zona. 

Tan solo 17 autos Lykan HyperSport han sido construidos, de los cuales siete fueron destinados a la venta y 10 a la saga cinematográfica. Nueve fueron destruidos durante la grabación, y el único que quedó en buen estado se encuentra en la oficina principal de la compañía en Dubai, es el único que no está, ni estará a la venta.

“Fue duro ver cómo destruían mis carros, mi creación” comentó Debbas a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el rodaje de la película, “después del segundo o tercero ya te comienzas a acostumbrar”, agregó en tono chistoso. Por otro lado, hizo referencia al único trágico evento de la experiencia “la lamentable muerte del actor, Paul Walker sucedió durante el rodaje, lo que fue devastador para nosotros. Sin embargo, fue un gran alivio ver que la película se desarrolló en honor a él, y fue un orgullo para nosotros, formar parte de ese tributo”.

Un sketch del auto rompiendo una pared en un evento de la película. (INSTAGRAM).

La creación

“Vi una necesidad en el mundo, este es mi regalo a los amantes de los autos”, comentó el joven de 29 años sobre la creación de su auto estrella. “Todo fue creado con pasión, con sueños. Me gusta el automovilismo, el diseño, el emprendimiento y sobre todo los riesgos, así que decidí intentarlo, me dije a mi mismo: “Inténtalo ¿Qué es lo peor que puede pasar? No tienes nada que perder”. Y así terminé diseñando el auto más famoso del mundo”. 

El diseño del automóvil está inspirado en el lobo, al igual que el nombre de la compañía, la W de W Motors viene de Wolf (lobo en inglés). Debbas explicó a DIARIO LAS AMERICAS que no sólo ese era su sobrenombre de pequeño, sino que “el lobo es una criatura muy bella que se convierte en una bestia en cuestión de segundos y así es el Lykan HyperSport, muy bello por fuera, pero es una bestia cuando prendes el motor”.

El joven emprendedor habló sobre por qué decidió apostar al número siete: “Diseñé siete autos para la venta porque este es el número de la suerte, es un número famoso, además son siete los Emiratos Árabes Unidos". Así demostró una vez más que “todo fue muy bien pensado” y subrayó: “Puedes ver el número siete en varias partes de la carrocería”.

W Motors, en alianza con Royal Motors pone a la venta en Miami el último de los siete autos estrella. “En Miami se mueve mucho dinero, hay muchos carros exóticos y el clima se presta para manejar este tipo de auto”, comentó Jorge Mesa Jr., presidente de Royal Motors a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre por qué Miami es el mercado indicado para vender este lujoso automóvil.

Jorge Mesa Jr. distribuidor del auto en EEUU, posa junto al Lykan HyperSport.

Futuros proyectos

W Motors y Royal Motors ya tienen planes de continuar trabajando en conjunto, pues el 10 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de un nuevo auto deportivo cuyo nombre, aún no ha sido revelado. Esta vez sacarán al mercado sólo 25 ejemplares del modelo. También está en su agenda la presentación del primer SUV de la compañía en abril del año 2016.

Los fundadores de W Motors Ralph R Debbas y Sari El-Khalil posan junto al presidente de su compañía aliada Royal Motors, Jorge Mesa Jr.

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar