viernes 16  de  febrero 2024
ESCENA

Lo que presenta la escena en Miami esta semana

Recopilamos algunas de las opciones que ofrece Miami del 1 al 7 de diciembre, entre ellas el espectáculo del comediante Marko, "El poder de un chisme"

Por LUIS DE LA PAZ

Marko en el Kaseya Center

El influencer, comediante y actor venezolano Marko, se presenta el viernes 1 de diciembre en el Kaseya Center, 601 Biscayne Blvd, Miami, 3313, con El poder de un chisme, un espectáculo en el estilo de stand up comedy. Marko ganador de tres Premios Emmy, dispone de grandes habilidades histriónicas y esas dotes las estará exteriorizando en Miami, y próximamente en varios otros sitios de Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá. El actor destaca por establecer una conección muy directa con el público. Entradas en el portal https://markoenweb.com/shows.

Wonderland en el Tropical Park

El parque temático Christmas Wonderland en el Tropical Park, 7900 SW 40 Street, Miami, 33155, ha comenzado su temporada con gran acogida del público. Un nuevo concepto de festividad por la Navidad llega a Miami, con aparatos mecánicos, áreas para tomarse fotos, espectáculos en vivo, luces y comidas, todo en un ambiente navideño. Abierto diariamente de 5 pm a 12 am. Para entradas y más información, conectarse a la página: https://miamiwonderland.com.

Navidad en el Jardín Botánico

Como parte de las numerosas actividades por Navidad, el Jardín Botánico Tropical Fairchild ha abierto su 5ta. Edición de Night Garden, con un programa interactivo de luces y otros efectos lumínicos. Los acogedores terrenos del exótico parque, están totalmente iluminados, permitiendo a los visitantes realizar un recorrido por un bosque encantado de hadas, con flores tecnicolor, esculturas únicas y arcoíris en los que grandes y pequeños pueden interactuar con la naturaleza, e incluso hablar con un viejo y sabio árbol llamado Archie. El Jardín Botánico Tropical Fairchild, se encuentra en el 10901 Old Cutler Road, Miami, 33156 y estará abierto cada noche para este espectáculo. Más información en el portal www.fairchildgarden.org.

Palabras desde un lugar llamado Miami

La Fundación Cuatrogatos enfocada en la literatura para niños y jóvenes, en esta ocasión dará un salto y presentará la “publicación digital de poesía para adultos Palabras desde un lugar llamado Miami, con textos de 20 escritores hispanoamericanos que viven y escriben en Estados Unidos. Los autores incluidos en esta publicación son Ena Columbié, Lleny Díaz, Lizette Espinoza, Ramón Fernández Larrea, Ximena Gómez, Oneyda González, Germán Guerra, María Elena Hernández, Rosie Inguanzo, Francisco Larios, Julio Llerena, Kelly Martínez Grandal, Claudia Noguera Penso, Carlos Pintado, Reina María Rodríguez, Legna Rodríguez Iglesias, César Segovia, Lourdes Vázquez, María Juliana Villafañe y Omar Villasana Cardoza. Durante el encuentro en la sala Artefactus Cultural Proyect, 12302 SW 133 Court, Miami, 33186, el viernes 1 de diciembre, a las 8:30 pm, estarán presentes y leerán sus poemas algunos de los autores que integran Palabras desde un lugar llamado Miami.

Santa Enchanted Forest

El espíritu de la Navidad 2023 ya ha comenzado con Santa Enchanted Forest, el evento anual que convoca fundamentalmente a los más jóvenes. La promoción describe 100 aparatos mecánicos, juegos, atracciones, comidas, espectáculos con artistas y encuentro con Santa Claus, entre otras amenidades. Todo rodeado del ambiente navideño y miles de luces de colores. Abierto todos los días desde las 5 pm., en el 7400 NW 87 Avenue, Miami, 33166. Hay una amplia variedad de precios de entrada, que se pueden consultar en la página: https://www.santasenchantedforest.com.

Espectáculo nocturno en el zoológico

Bajo el nombre de Zoo Light, se celebrarán las fiestas navideñas en el zoológico de Miami, con un gran espectáculo lumínico y efectos especiales, que se extenderá hasta el 30 de diciembre, y hará las delicias de los asistentes. Los árboles y otros sitios estarán iluminados formando diferentes figuras de animales y otros atractivos. Zoo Light se podrá visitar cada noche en el 12400 SW 152 St., Miami, 33177. Más información en el sitio web: https://www.zoomiami.org.

Se van las Carbonell en Catarsis

La obra Se van las Carbonell de Raúl de Cárdenas, dirigida por Juan Roca, comienza una temporada en la sala Catarsis del Teatro Trail, 3715 SW 8 Street, Coral Gables, 33134. La acción se desarrolla en Cuba en el año 1980, cuando una de las hermanas regresa a la Isla para llevarse a sus hermanas durante el éxodo del Mariel. Una serie de situaciones complica la salida de la familia. Esta comedia costumbrista es un espectáculo que hará reír y reflexionar. Con las actuaciones de Jorge Ovies, J. J. Paris, Rey Prado y Osmel Poveda. Sábado 2 y domingo 3 de diciembre a las 5 pm. Reservaciones en el (305) 443-1009.

El Puma

El reconocido cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” está de gira con Celebremos, junto a la orquesta sinfónica del Doral, dirigida por Carolina de León. El cantante interpreta una serie de baladas y canciones que le han valido la aceptación del público de toda Iberoamérica. Con 55 años de intensa carrera, el intérpretes Atrévete, Me vas a echar de menos y Pavo real, entre otras memorables canciones, se mantiene activo y gozando de la aceptación popular. Sábado 2 de diciembre, a las 8 pm, en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Boletos desde $35, en el (305) 949-6722.

Muestra de Emilia Martín Fierro

La exhibición In-betweenness, de la artista Española Emilia Martín Fierro, se presenta en LnS Gallery, 2610 SW 28 Ln., Miami, 33133. La muestra que abre el sábado 2 de diciembre, a las 7 pm, se compone de doce obras en gran y mediano formato, de las que once están realizadas con motivo de esta exposición. Se señala que: “La obra de Emilia Martín Fierro piensa los conceptos de borde y espacios intermedios como zonas de ambigüedad, subversión y reestructuración de las categorías habituales”. La artista mezcla en sus piezas la fotografía con la pintura, “trabajadas por capas y pliegues de opacidades y transparencias, a modo de telones que dejan ver el bastidor, la estructura del cuadro”. Más información en el portal: https://lnsgallery.com.

Sobre parejas

La obra Cómo romper con tu pareja, comedia de Clement Michel, dirigida por Yusnel Suárez y Susana Pérez, se presenta el sábado 2 de diciembre, a las 10:30 pm, en el Teatro Trail, 3715 SW 8 Street, Miami, 33134. “Pablo lleva solo cuatro meses de casado pero la convivencia con Sofía, su mujer, es insoportable, por eso le pide a su mejor amigo, Martín, que se mude con ellos para conseguir entre los dos que ella lo deje y se vaya de la casa. ¿Este trío forzoso podrá funcionar?”. La obra cuenta con las actuaciones de Rachel Cruz, Yusnel Suárez y Frank Egusquiza. Reservaciones en el (305) 443-1009.

Ana María Pereira

La cantante cubana Ana María Pereira se presenta con Vivencias, en el centro Alfaros, 1604 SW Calle 8, Miami, 33135, el sábado 2 de diciembre, a las 11 pm. La también arreglista, compositora y pianista, tiene una sólida presencia en los escenarios de Miami. Reservaciones en el (305) 643-2151.

Las chicas de la culpa

La amplia sala del Teatro Manuel Artime, 900 SW 1ra. Street, Miami, 33130, presenta Las chicas de la culpa, una comedia interpretada por Malena Guinzburg, Fernanda Metilli y Natalia Carulias. Según los promotores, no es una comedia, ni tampoco una obra de teatro, sino un espectáculo donde “los temas cambian función a función”. Luego señalan que las tres comediantes en escena “rompieron con los formatos tradicionales”, añadiendo que el público no va a parar de reírse desde el principio hasta el final. Sábado 2, a las 7 pm. Entradas $45.

Joaquín Cortés

En el James L. Knight Center, 400 SE 2 Avenida, 33131, se presenta una de las grandes figuras del flamenco, el laureado bailaor español Joaquín Cortés. El bailaor vuelve a Miami con su gira Esencia. Cortés es una de las figuras más admiradas en el campo de la danza y el flamenco. Además de bailaor, es coreógrafo y productor. Sábado 2 de diciembre, a las 8 pm. Reservaciones en el (305) 416-5978.

Un viaje de Navidad

Arca Images presenta en el Miami Dade County Auditorium el espectáculo musical Un viaje de Navidad, que hace un acogedor recorrido por los villancicos. La nota promocional señala: “La Navidad tiene manifestaciones musicales propias en cada región de Latinoamérica derivadas del villancico tradicional español. Este es un recorrido que describe la Navidad a través de sus canciones más tradicionales y emotivas, una historia musical del villancico en español desde la península ibérica hasta los confines más recónditos del continente americano”. Participan Héctor Molina, en la guitarra y cuatro; Nicolás Real, tocando la flauta; Elvis Martínez, en el bajo, y Adolfo Herrera, en la percusión. Como cantantes, Carlos Silva y Luciana Kube. Habrá un narrador, que interpretará Raúl González. Domingo 3 de diciembre, a las 5 pm, en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Entrada $22.

En el centenario de María Callas

La Fundación Apogeo para el Arte Público que preside el escritor Baltazar Santiago Martín, y el Miami Hispanic Cultural Arts Center, dirigido por Eriberto Jiménez, invitan a la “tertulia-celebración de la vida y el legado artístico de la gran prima donna assoluta María Callas por su centenario”. El evento contará con la actuación de las destacadas sopranos Hilda del Castillo, Eglise Gutiérrez, Marinel Cruz y Nathalie Ávila, quienes interpretaran las canciones de la diva María Callas (1923-1977). Miércoles 6, a las 8 pm, en el 111 SW 5ta. Avenida, Miami, 33135. Más información en el (786) 390-5855.

En Imago

El centro cultural Imago Art in Action, invita a la presentación del libro América otra sonatina de la escritora venezolana Luisa Valeriano. La autora estará acompañada por el también escritor venezolano Luis Alejandro Ordóñez. La cita es el jueves 7 de diciembre, a las 7:30 pm., en Imago, 4028 SW 57 Avenida, Miami, 33155.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar