MIAMI.-Porque de alguna manera se sienten venezolanos, los chicos de Locos Por Juana unirán sus voces a la de otros artistas en Mega Rumba el viernes 20 de julio, en Wynwood Marketplace, en Miami.

Esta edición del festival, que se creó hace cuatro años para celebrar la independencia de Colombia, servirá para recaudar fondos para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela.

El músico colombiano Itawe Correa, vocalista de la banda que surgió en Miami hace unos 15 años, afirma que vivir en esta ciudad desde su adolescencia le ha servido para familiarizarse e incluso identificarse con las distintas culturas que aquí confluyen.

“Crecer en Miami nos ha hecho ser un poco de todos lados, y de ese poquito creo que un 40 por ciento es venezolano, porque hay mucha influencia venezolana en Miami. Pero también me encantan las empanadas colombianas; nada como un cafecito cubano en las mañanas y un pan de bono, y luego en el almuerzo una fritanga”, expresó Correa a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Pero el amor a Venezuela lo llevan desde sus inicios, pues precisamente uno de los fundadores de la banda, Guillermo Cabral, es venezolano.

“Lo queremos mucho. Empezó con nosotros, ya no forma parte porque siguió su sueño de ser productor, pero siempre está nuestro corazón. Así que Locos Por Juana siempre se ha identificado con Venezuela y hemos apoyado a su gente en los buenos y malos momentos”, dijo.

“Creo que ahora debemos dirigir nuestra energía al pueblo venezolano, a través de la música, para que haya sanación allá”, agregó.

El líder de la banda también conversó sobre el nuevo tema Te quiero, que grabaron junto al colombiano Beto Pérez, bailarín y coreógrafo conocido por crear el popular movimiento de Zumba.

“Estamos muy felices por el éxito que ha tenido la canción; la vamos a bailar y a tocar en vivo en el festival. Y Beto estará ahí con nosotros. Será espectacular compartir tarima con él y con muchos otros que también les transmitirán buena energía a los venezolanos”, expresó.

Te quiero habla, tal como dice la letra, de ese deseo de disfrutar la vida, de esas frases positivas que inspiran a la humanidad. Creo que lo más que necesitamos es tener un poco de alegría”, añadió.

El reguetonero venezolano Dany Ocean, la cantante mexicana Sofía Reyes y la peruana Nicole Favre, entre otros compartirán cartel con Locos Por Juana en Mega Rumba, cuya pasada edición contó con unos 7.000 espectadores. Según los organizadores del festival, este año se espera unos 2.000 más que en 2017.

“Estamos muy contentos de participar y compartir tarima con Dany Ocean; somos muy amigos, lo vimos crecer. Y estamos felices por sus logros y porque representa a Venezuela”, manifestó.

La banda, cuyo sello distintivo es el reggae, última detalles de su próximo álbum sobre el cual anticipó que será muy variado, pero mantendrá la esencia del grupo.

“Tendrá un título muy alegre e incluirá un poco de todo, pero destacará el sonido del reggae, eso que nos cantaba Bob Marley que nos daba tanta alegría. Será un llamado a la satisfacción, porque el disco tratará de eso: de dejar a un lado la tristeza y marcar la alegría, que todos necesitamos como seres humanos”, adelantó sobre el material que aún no titulan.

“Nos gusta ese género, porque se puede fusionar mucho y combina con los sonidos latinos como la cumbia, el mapalé, la salsa, el funk. Y por eso nos lleva a soñar y nos motiva a crear”, agregó.

Además de presentarse en Mega Rumba en Miami, Locos Por Juana actuará en Nueva York e3 1ro y 2 de agosto, y el 3 tocarán en New Jersey.

“Tocaremos por primera vez en el Carnegie Hall, en Manhattan, algo que es un sueño para todo músico. Y para nosotros es algo muy grande”, reveló.

Los otros integrantes de Locos Por Juana son Mark Kondrat, guitarrista; Javier “Lakambra” Delgado, percusionista, y el bajista David Pransky.

También planean visitar Colombia, Puerto Rico, Chile, Perú y Argentina, como parte de la gira para promocionar el disco, que esperan vea la luz este año.

Para conocer más sobre la programación de Mega Rumba o para hacer una donación, visite MegaRumba.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario