CIUDAD DE MÉXICO.- En un día lleno de cancelaciones, LP estuvo ahí para salvar la noche en el festival Corona Capital de la Ciudad de México. Ahora le dará más amor al país con Churches, un álbum que compuso principalmente en San José del Cabo.

La cantautora estadounidense, cuyo verdadero nombre es Laura Pergolizzi, fue una de las artistas que logró mantener el ánimo por todo lo alto en el festival luego que St. Vincent, The Kooks y Disclosure anunciaron a último momento que no se presentarían. LP cautivó al enorme público que la conoció por primera vez y también a sus fans, algunos de los cuales se conmovieron hasta las lágrimas al verla cantar.

Te puede interesar

“Fue divertido, me encanta México”, dijo LP el jueves en una entrevista a propósito de su nuevo álbum, lanzado el viernes. “Sentí que todos se la estaban pasando bien”.

LP expresó que compuso una parte muy, muy grande del álbum Churches en un hotel en la península de Baja California.

“Me encanta Cabo, fue súper divertido en el Hotel El Ganzo. Creo que México es uno de los lugares más inspiradores para estar”, acotó.

El hotel puede verse en el video de una canción del álbum, “How Low Can You Go”, una de las que más le recuerdan a México. Otro de los temas mexicanos es el animado Goodbye, el primero que compuso en Cabo, cuyo video filmado cerca de Malibú y Marina del Rey, California, la muestra muy contenta en un velero en el Pacífico.

Embed

El álbum de 15 cortes también incluye el pegajoso Can’t Let You Leave, que LP compuso esta hace varios años con una guitarra de Nashville que le gusta mucho y que se puede escuchar en los primeros acordes. El tema, en el que pide que no la dejen, trata de la misma persona que inspiró su éxito Lost On You.

“Recuerdo que mi ex ex decía: ‘¿No puedes dejar de tocarla?’”, dijo sobre su guitarra. “Y yo le contestaba: ‘¡Me estás rompiendo el corazón!. ¡Ya te vas de todas formas!’... Me encanta la vibra de esa canción”.

Conversation es sobre otra ex, la música Lauren Ruth Ward, quien le decía que no se comunicaba bien con ella. “Esa fue como mi carta de amor para ella... para hacerla feliz”, dijo LP.

El video lírico de Conversation fue lanzado el viernes junto con Churches. En él, LP tiene una conversación consigo misma en la que aparece en una versión con una armadura y en otra con ropa de rockera. Fue filmado el mismo día que el de su sencillo Angels, uno de los temas del álbum que mejor ha recibido su fanaticada. La locación de ambos fue la casa del legendario guitarrista Steve Vai.

En el video de Angeles, LP juega con un arco y flecha frente a un fondo negro con un peto negro rígido, mientras unas chicas con apariencia angelical juegan en una cancha de tenis y una piscina.

“Ellas pudieron deambular por la casa”, contó. “Mientras tanto, yo estaba sudando como loca en esa pequeña caja negra que hicieron en la que estoy sola con unas pantallas verdes que luego hicieron negras”.

Los videos de Conversation y Angels fueron dirigidos por Stephen “Norsworthy” Schofield, con quien también filmó el video de One Last Time, otra de las canciones del disco.

En el video de How Low Can You Go, dirigido por Eric Maldin, tiene escenas románticas con la actriz mexicana Julieta Grajales (El Chema, La taxista), con quien mantiene actualmente una relación sentimental.

“No creo que el director supiera”, dijo LP risueña acerca del video. “No sabíamos qué íbamos a filmar o que ella iba a ser el interés romántico en el video”.

LP y Grajales se conocieron a través de amigos en común, incluyendo el mexicano Bernardo López, quien falleció el año pasado y era un amigo muy cercano de la rockera.

“Ella es tan maravillosa y hermosa”, expresó LP sobre Grajales.

Hablando de amor, Yes es una canción sobre cómo John Lennon conoció a Yoko Ono en una exposición con una instalación de la artista conceptual en la que había que subir una escalera para ver con una lupa una palabra diminuta escrita en el techo: “yes” (sí).

“Él dijo ‘necesito conocer a esta mujer’”, dijo LP. “Lo tomé como una inspiración para escribir una canción sobre darte una oportunidad, uno nunca sabe”.

LP dice que mientras muchos la ven como una artista pop, ella se siente mucho más rockera. “Yo tengo el espíritu del rock and roll, eso es seguro”.

Destacó la diversidad en un género que puede sentirse como un club de chicos.

“Hay tantas mujeres que rockean... algo tan rockero como Halestorm”, dijo sobre la banda de Pensilvania liderada por Lzzy Hale. “Y luego tienes Florence and the Machine, que es rock para mí. Florence es una de mis personas favoritas, porque creo que ella podría ser como la Stevie Nicks de nuestra generación”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66043 votos

Las Más Leídas