viernes 8  de  marzo 2024
MÚSICA

Lucrecia vuelve a conquistar "De mil maneras"

Recientemente, Lucrecia le cantó a la unión con "Familia". Y ahora vuelve a conquistar con "De mil maneras", un merengue que estrena el viernes 24 de julio
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.-¡Lucrecia es imparable! La cantante cubana no ha dejado de concebir música en los últimos meses, tampoco se ha separado mucho de su piano.

Aun en medio de la pandemia, ella insiste en ser optimista. Y qué mejor manera de serlo que llevando a sus fans la alegría que transmite en sus canciones.

Recientemente le cantó a la unión con un tema de su autoría, Familia. Y ahora vuelve a conquistar con De mil maneras, un merengue que invita a mover el cuerpo y que se podrá escuchar en las plataformas digitales a partir del viernes, 24 de julio.

El tema, que marca el debut como compositor del presidente del fan club en Instagram de Celia Cruz y Lucrecia, Fidel Fernández, habla de la importancia de vivir el momento y de demostrar los sentimientos.

Cuando la canción llegó a sus manos, estaba ocupada con otros proyectos y ahora quiso que viera la luz.

“Durante el confinamiento he estrechado el vínculo con Fidel Fernández, presidente del Club de Fans celiacruzylucrecia en Instagram. Luego de mi composición Familia, volvimos a hablar de la canción. Sabe que me gustan las canciones que irradien alegría y felicidad. Y vimos que este es el momento ideal para grabarla y estrenarla para el mundo. Fidel se estrena como compositor con De mil maneras”, contó Lucrecia a DIARIO LAS AMÉRICAS.

"Llegó a mí en febrero del año pasado, me gustó mucho. Estaba concentrada con la gira de Celia, el musical, en México y en Nueva York; mi programa Los Lunnis de Leyenda, los Premios Alegría de Vivir y, además, con las grabaciones y el estreno de Canta Celia Canta”, agregó.

Para la cantante radicada en España la canción refleja una de las enseñanzas que nos deja la pandemia: valorar más los momentos con nuestros seres queridos.

“Es una canción súper alegre que llega en medio de tiempos muy difíciles, una canción que nos recuerda que hay que disfrutar de los pequeños detalles, que son los más importantes, que hay que amar y decírselo a tus padres, a tus hijos, a la pareja, a los amigos. Hay que amarse a sí mismo y amar a los demás”, expuso.

El videoclip del tema aun no se ha concebido por las condiciones actuales, pero Lucrecia afirma que el material audiovisual será la cereza del pastel.

“Será la culminación de la alegría el videoclip. Somos conscientes de que no se puede hacer ahora por las medidas sanitarias. Pero ese día llegará. Todos juntos bailando y cantando De mil maneras, mil colores, mil voces, mil naciones y todos felices”, dijo.

De mil maneras fue producido por Robin Reyes y grabado en su estudio en Barcelona.

Lucrecia dijo sentirse emocionada por haber regresado ante las cámaras del programa infantil Los Lunnis de Leyenda, que presenta en la televisión española y pronto será transmitido en EEUU.

“Estoy emocionada por volver a mi rutina en televisión. He grabado la promoción para EEUU de nuestro canal de televisión infantil Clan, pues se empieza a emitir en el canal 1724 de Verizon. Los Lunnis de Leyenda se verá cada día y la niñez disfrutará de mucha música, aventuras, juegos y diversión”, adelantó.

La también presentadora viajó recientemente a Madrid para participar en las grabaciones del programa Pasapalabras, de Antena 3. Fue la primera vez que viajara después del confinamiento y compartió algunas observaciones durante su trayecto en el tren de alta velocidad AVE desde Cataluña, y luego al llegar a la capital española.

“Todos con mascarillas, guardando la distancia. Impacta ver tanto la Estación de Sants de Barcelona, como Atocha de Madrid, con pocos trenes y pasajeros. Los negocios cerrados. En el AVE no hay cafetería, ni reparten meriendas por la vagones, no entregan los auriculares para ver películas o escuchar música. Vamos separados”, detalló sobre la experiencia.

“A penas hay tráfico en Madrid; está vacío, ya sea por sanidad, vacaciones o el tema laboral. Es la realidad mundial, la cual tenemos que asimilar y jamás olvidar”, agregó.

Para Lucrecia, quien suele ser muy cariñosa y expresiva, ese primer encuentro con el mundo exterior en tiempos de pandemia, tras tanto tiempo confinada, no resultó muy agradable.

“Estaba asustada. He tardado mucho en salir aun en las distintas fases marcadas por el gobierno de España. Es una situación muy rara. Con lo que me gusta dar besos y abrazos”, expresó.

Asimismo, contó que ya pudo reencontrarse con sus padres como tanto deseaba, aunque en España han sido llamados a un “auto-confinamiento” a raíz de un rebrote de coronavirus, según explicó, las autoridades piden que se vaya solo a trabajar y se evite reuniones en familia, encuentros sociales o festejos.

“Fue un encuentro muy emotivo, súper amoroso y con esa tranquilidad cubana (risas). Hablamos y reímos muchísimo, como siempre. Ya habíamos vuelto a nuestra normalidad, estábamos todos bastante bien, mami y papi podían venir para acá los fines de semana”, contó.

“Pero resulta ser que hay un rebrote y ahora estamos haciendo un auto-confinamiento; podemos salir a trabajar pero no a compartir ni compartir con la familia porque justamente los rebrotes vienen de las fiestas, porque a veces van más personas de la cuenta o puede haber alguien asintomático que esté contagiado con el virus. Todo está movido, pero hay que mantener la alegría de vivir ”, explicó.

Justamente, esa alegría de vivir que la caracteriza y su optimismo, además del gran amor que le tiene a la música, la han hecho continuar sus proyectos actuales y no dejar de soñar con lo que viene.

“Estoy haciendo lo que justo deseo: componer, grabar y cada vez más aprovechar la ventaja de las redes sociales para presentar y promocionar mi nuevo repertorio como cantante y compositora. Con muchas ganas de compaginar mis actuales compromisos artísticos con mi futura gira Lucrecia en Concierto”, dijo.

“Siempre deseando tener un tiempo para crear y buscar en nuestro interior proyectos aparcados por nuestra trepidante vida artística”.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar