PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió hoy homenaje al legendario cantante Charles Aznavour, fallecido a los 94 años, del que dijo que "acompañó las alegrías y las penas de tres generaciones".

"Profundamente francés, unido visceralmente a sus raíces armenias, reconocido en el mundo entero", señaló en la red social Twitter el presidente francés, poco después de trascender el fallecimiento del autor de "La Boheme" o "For me formidable".

Macron señaló que había invitado a Aznavour a la cumbre de la Francofonía a la que asistirá la semana próxima en la capital armenia, Ereván, donde el artista debía cantar.

"Compartimos con el pueblo armenio el duelo del pueblo francés", agregó el presidente galo.

Aznavour, que tras siete décadas de carrera era una de las voces más queridas en Francia y más reconocidas en el mundo, murió de madrugada en su domicilio del sur de Francia, tras haber regresado recientemente de una gira por Japón.

"Sus obras maestras, el timbre de su voz, su brillo único quedarán durante muchos años en el recuerdo", agregó el presidente sobre el artista, que seguía en activo y tenía programados varios conciertos en los próximos meses, el próximo el 26 de octubre en Bruselas.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas