domingo 17  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Madonna dona ganancias de su concierto a causas LGBTIQ+

La decisión de Madonna fue motivada por la postura del gobernador Bill Lee, quien sancionará una ley que prohíbe acceder a tratamiento de reasignación de género

MIAMI.- La cantante Madonna anunció que abrió una fecha de su gira en Celebration en Nashville, y destacó que las ganancias de este concierto las donará a causas que apoyan y defienden los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el estado de Tennessee.

La decisión de la Reina del Pop fue motivada por la postura del gobernador republicano, Bill Lee, quien sancionará un conjunto de leyes que prohíbe a jóvenes acceder a tratamientos de reasignación de género, así como restringir los shows públicos de Drag.

A través de un comunicado, Madonna manifestó su rechazo ante las medidas. “La opresión de la comunidad LGBTIQ+ no solo es inaceptable e inhumana, está creando un ambiente hostil y está haciendo de Estados Unidos un lugar peligroso para nuestra ciudadanía más vulnerable, especialmente para las mujeres afro y trans”, aseveró.

La también activista también catalogó las leyes como ridículas.

“Asimismo, estas leyes que supuestamente pretenden proteger a nuestras infancias son patéticas y sin fundamento. Cualquiera que tenga un dedo de frente sabe que no debes meterte con una Drag Queen. Bob y yo les veremos desde el escenario en Nashville donde celebraremos la belleza de la comunidad queer”.

El concierto que realizará Madonna contará con la participación de Bob the Drag Queen, una activista afroqueer y ganadora de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race.

Gira

En enero, Madonna anunció su gira por Norteamérica y Europa, evento que aseguró es una celebración de sus éxitos y trayectoria musical.

“Me emociona explorar la mayor cantidad posible de canciones con la esperanza de brindar a mis fans el show que han estado esperando”, dijo Madonna en un anuncio de la gira.

Madonna: The Celebration Tour viajará por 35 ciudades desde el 15 de julio, entre las que destacan Vancouver, Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Boston. Su recorrido por Estados Unidos finaliza el 7 de octubre en Las Vegas.

Mientras que realizará 11 espectáculos en Europa, en ciudades como Londres, Barcelona, París, Berlín, Milán y Estocolmo, para finalizar en Ámsterdam el 1 de diciembre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar