MIAMI.- La banda mexicana Maná recibió una nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll, convirtiéndose en la primera agrupación de este género en español en optar por dicho reconocimiento.
La nominación de Maná al Salón de la Fama del Rock & Roll marca un hito importante para la música hispana y latinoamericana
MIAMI.- La banda mexicana Maná recibió una nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll, convirtiéndose en la primera agrupación de este género en español en optar por dicho reconocimiento.
Maná, cuya trayectoria suma más de 30 años, está integrada por Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, y es una de las bandas más exitosas de Latinoamérica.
"Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock and roll: los Beatles, los Stones, Queen, Led Zeppelin, los Eagles, Santana, etc.. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor", escribió la banda en una publicación en Instagram.
La nominación marca un hito importante para la música hispana y latinoamericana.
El Salón de la Fama anunció en enero a los nominados de este año.
Junto a Maná, Bad Company, The Black Crowes, Mariah Carey, Chubby Checker, Joe Cocker, Billy Idol, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, Oasis, Outkast, Phish, Soundgarden y The White Stripes, integran la lista de los artistas que podrían unirse a la Clase de 2025.
Si bien en 2016 la banda mexicoestadounidense Los Lobos fue nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, la música de esta agrupación es principalmente en inglés.
Asimismo, tres músicos latinos que también hacen música en el idioma anglosajón han sido incorporados a la icónica institución encargada de preservar y dar a conocer a los artistas más influyentes del género musical: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014).