jueves 11  de  julio 2024
MODA

Marca Swatch lanza tres modelos de relojes inspirados en la Tierra

La marca suiza Swatch se ha inspirado en ciertos elementos del planeta Tierra para lanzar los modelos de relojes: Lava, Polar Lights y Desert

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La marca Swatch se ha inspirado en ciertos elementos que hacen vida en el planeta Tierra para lanzar tres nuevos modelos de relojes: Lava, Polar Lights y Desert.

"Los tres nuevos modelos no limitados del Bioceramic MoonSwatch Mission On Earth -Lava, Polar Lights y Desert- rinden homenaje a nuestro magnífico planeta y toman su inspiración de tres fenómenos naturales cuya belleza mágica y fascinante se puede ver claramente desde el espacio: la lava volcánica, las auroras boreales y los desiertos. Para estos relojes, Swatch ha desarrollado tres colores de Bioceramic totalmente nuevos", detalló la firma suiza en un comunicado.

Bioceramic MoonSwatch Lava

El modelo Lava se inspira en los volcanes y las aberturas en la corteza terrestre por las cuales emergen ceniza, gas y lava. Buscando los elementos del magma para llevar los tonos rojos y anaranjados en la pieza.

"El Bioceramic MoonSwatch Lava constituye un guiño a Omega y a su modelo Speedmaster Moonwatch Ultraman de 1968, ya que incorpora su famoso segundero del cronógrafo de color naranja", indicó Swatch.

reloj Swatch-Lava-cortesía.jpg
Modelo Lava de la marca de relojero suizo Swatch.

Modelo Lava de la marca de relojero suizo Swatch.

Bioceramic MoonSwatch Polar Lights

El Polar Lights rinde homenaje al fenómeno de las auroras boreales. Visibles desde el espacio y de una belleza extraordinaria, estas láminas atmosféricas luminosas suelen teñir el cielo nocturno de color verde y azul. Por eso, en este reloj predomina el turquesa, un tono que recuerda el despliegue de colores en el cielo que se puede observar en el Polo Norte. Además, la esfera azul de este modelo está salpicada de diminutos destellos plateados inspirados en las esferas de cristal de aventurina que también incluyen otros relojes Omega.

"La disposición de las estrellas es diferente en cada modelo, lo que hace que la esfera de cada reloj sea única. Los números e índices de las tres subesferas utilizan el formato radial, igual que el Speedmaster de los proyectos Alaska II y III de Omega", resaltó la casa suiza.

reloj Swatch-Polar Lights-cortesía.jpg
Modelo Polar Lights de la marca de relojero suizo Swatch.

Modelo Polar Lights de la marca de relojero suizo Swatch.

Bioceramic MoonSwatch Desert

Desert es un reloj que combina el color arena de su caja y agujas con el greige (topo) de su esfera y correa, un tono que pretende evocar las vastas extensiones de arena que cubren más de una quinta parte de la masa terrestre y que son comunes en todos los continentes.

reloj Swatch-desert-cortesía.jpg
Modelo Desert de la marca de relojero suizo Swatch.

Modelo Desert de la marca de relojero suizo Swatch.

Estos tres nuevos modelos Bioceramic MoonSwatch también incluyen una frase motivadora en la parte trasera de la caja, así como los logotipos Omega X Swatch en la esfera y la corona. Asimismo, incorporan la imagen del planeta Tierra en la tapa de la pila.

Su correa de velcro ajustable se ha diseñado para que sea fácil de manejar en trajes espaciales y añada un toque final de glamour cosmonáutico gracias a su pespunte del mismo color que las respectivas cajas de los relojes.

Las agujas y los índices de esta colección están recubiertos de Super-LumiNova de grado A y brillan con precisión en la oscuridad.

"Todas las características del Omega Speedmaster Moonwatch original, el primer reloj que viajó a la Luna, se repiten en estos relojes: su caja asimétrica, la reputada escala taquimétrica con el punto sobre el 90 y las subesferas típicas del Speedmaster. Además, tal y como ocurre con todos los demás Bioceramic MoonSwatch, estos nuevos relojes incorporan la función de cronógrafo", describió Swatch.

Los tres nuevos relojes Bioceramic MoonSwatch están a la venta únicamente en las tiendas Swatch seleccionadas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar