Tener un papel importante en marcas de prestigio requiere de mucho esfuerzo, trabajo y tiempo, para que tu identidad sea relevante en una marca primero tiene que pulir tu olfato para tener en cuenta cuando algo irá por buen camino y cuando no. La escritora chilena Marcela Mayorga Meignan consolida ideas que la posicionan como comunicadora de moda en Elle, L´Officiel, Neo2 y Regia Magazine, entre otras publicaciones.

No todos los escritores pueden escribir un libro, ni todos los que escriben un libro tienen el éxito garantizado. La escritura llegó a la vida de la también experta en moda desde su niñez, cuando comenzó con el hábito de narrar poesía y anécdotas en escritos llenos de emoción. Estar en el lugar adecuado con las personas adecuadas la impulsó como escritora profesional.

Te puede interesar

Buscar la alternativa de hacerse notar como escritora y editora, fue una labor que le llevó años de preparación académica. Marcela Mayorga Meignan se dio a conocer en su país como presentadora de televisión, a los 19 años.

No fue hasta su época universitaria, cuando se fue a Buenos Aires a estudiar Producción de Modas en la Universidad de Palermo que Marcela Mayorga Meignan demostró su interés por la escritura. En ese entonces, dio sus primeros pasos en el ramo en la revista Viste la calle, en la que redactaba sobre diseñadores que le gustaban, espacios y lugares que atrapaban su atención.

Regia Magazine

Hace cinco años, Marcela Mayorga Meignan comenzó a colaborar para la revista Regia Magazine. En primera instancia, escribía sobre viajes, moda y estilo de vida. Posteriormente, compró el medio y, actualmente, es su editora in chief.

“Para trabajar en marcas importantes debes estar en el momento preciso, en la hora precisa, tienes que atreverte, conversar, hablar y esperar la oportunidad, a veces no llega cuando la esperas, pero siempre habrá alguien que confiará en tu talento", sostiene Marcela Mayorga Meignan.

En la revista ha tenido la oportunidad de trabajar con figuras del entretenimiento como Mala Rodríguez.

De Buenos Aires a Milán

Mientras Marcela Mayorga Meignan culminaba su carrera en Buenos Aires, hizo un curso en entre medio en la Universidad Fit de Nueva York sobre Fashion Styling. Posteriormente, estudió en Milán Fashion Marketing.

Más adelante, volvió a Buenos Aires a culminar su carrera que le dieron la ventaja de entender cómo funcionaba el negocio de la moda fuera de sus fronteras. En todo este tiempo, Marcela Mayorga Meignan estableció conexiones importantes que la ayudaron a abrirse camino como comunicadora de moda.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27812 votos

Las Más Leídas