MIAMI.- Martí Productions trae a escena De la zarzuela al bolero, un concierto que transportará al espectador de Miami a otra época de la mano del romanticismo y la nostalgia que ambos géneros evocan.

La cita es el sábado 7 de agosto, a las 8 pm, en el Temple Beth Shmuel Cuban Hebrew Congregation of Miami, 1701 Lenox Avenue, en Miami Beach.

Te puede interesar

Para la soprano Eglise Gutiérrez, será una noche “llena de pasajes románticos” con música que nunca pasará de moda, una ocasión en la que el arte servirá para el deleite del público que tanto necesita distraerse.

“Se podrán disfrutar fragmentos de zarzuelas maravillosas como nuestra Cecilia Valdés, y boleros deliciosos como Bésame mucho. Hay muchas sorpresas”, adelantó a DIARIO LAS AMÉRICAS Gutiérrez, quien también dirige el espectáculo.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles. Y creo que tenemos la gran bendición de transmitir nuestro arte y tocar corazones. Hay una gran necesidad y creo que el público lo agradece enormemente. Para mí es importante alegrar a quienes vienen a oírnos y sacarlos de problemas, aunque sea por dos horas”, añadió la intérprete, que se formó en canto lírico en el Instituto Superior de Arte (ISA), en La Habana, Cuba.

Asimismo, Gutiérrez reconoció que dirigir el mismo espectáculo en el que actúa es un gran desafío. Y reveló que en estos tiempos la dinámica de los ensayos ha cambiado, aunque continúa siendo esencial que exista colaboración entre quienes integran la puesta en escena y que ésta se refleje en el escenario.

“Realmente es un gran reto, aunque reconozco que me considero más artista que directora. Creo que es importante a quién diriges, y cómo pueden cooperar y montarse en tu mismo bote. Así puedes crear más y se te hace más fácil todo. De ahí es que viene el gran éxito”, señaló.

“Se ensaya menos, porque se trata de no reunirse a menudo. Ya que es un trabajo de equipo. Pues a medida que los años han pasado, en mi caso, no tengo que vocalizar mucho, pero sí me preparo más para los textos”, añadió al explicar acerca de la dinámica de los ensayos y cómo cuida su voz de soprano.

Luego de estudiar canto lírico durante seis años en el ISA, la cubana oriunda de Holguín emigró a EEUU, donde ha continuado su carrera artística y ahora actúa por primera vez con la compañía Martí Productions.

“De ahí un año más tarde vine para USA, donde conocí a personas maravillosas que siempre creyeron en mí. Mi Maestro Manny Pérez me habló de la prestigiosa Academia de Artes Vocales en Filadelfia. Allí audicioné y me dieron una beca. Gané muchas competencias nacionales e internacionales. Y comencé una carrera cantando en los teatros más importantes del mundo. Esta es la primera vez me presento con Martí Productions, aunque conozco a Tania Martí y a Tania Guzmán desde mis inicios. Hicimos muchas cosas juntas con Pro-Arte Grateli, memorias imborrables y maravillosas que quedarán grabadas por el resto de mi vida”, contó la artista, que ahora vive en Miami.

Por otro lado, Tania Martí, quien fundó Martí Productions en 2007, describió este estreno mundial de la compañía como un concierto que “mueve las fibras de la imaginación del espectador rememorando situaciones pasadas o presentes donde la nostalgia se hace protagonista”.

Martí recordó que la misión de la compañía continúa vigente en estos tiempos en los que el arte es tan necesario.

“Nunca nos hemos rendido. Durante el encierro presentamos varias puestas en línea. Nuestro aniversario número 13, en noviembre, lo celebramos con la puesta en escena Fumando Espero el penúltimo cuplé, de Eugenia Sancho. Desde la Casa del Ballet y la plataforma para la presentación por internet fue Caro Entertaiment”, expuso Martí.

“Nuestra misión es mantener una plataforma cultural donde los artistas internacionales residentes en el sur de la Florida puedan expresar su arte en sus distintas facetas. Martí Productions, como organización no lucrativa, tiene el compromiso de presentar eventos anualmente que permitan que la audiencia olvide los problemas del diario vivir. Todo este esfuerzo es con el auspicio en parte del departamento de asuntos culturales de Miami-Dade County, el State of Florida Department of Cultural Affairs, ArtesMiami, y donaciones privadas de filántropos”, agregó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53276 votos

Las Más Leídas