MIAMI.-Sus miles de fanáticos no pueden dejar de mirarla a través de redes sociales, y las chicas quieren tener todo lo que lleva puesto. Les hablo de Martina Domínguez, más conocida como Marty, la joven influencer que con solo 14 años ha conquistado miles de seguidores gracias a sus dulces melodías y una voz que cada día adquiere más fuerza para combatir el bullying (acoso).

Apodada en su natal Argentina como la Taylor Swift latina, Martina recientemente fue galardonada en Miami con el Premio Estrellas Digitales en la categoría Teen Influencer del Año, todo un logro para la cordobesa que les llega a niños y jóvenes de todas las edades, quienes se agrupan bajo el hashtag #MartyMusics y #Martinites en el universo virtual.

“Nunca en la vida esperé ganar un premio, y mucho menos en Miami. Me ha encantado estar aquí, la gente es muy buena onda y me he contagiado de la alegría de todos. Me encanta la ciudad y me gustaría venir más seguido. Me siento muy feliz por este reconocimiento”, dijo la joven a DIARIO LAS AMÉRICAS a solo días de recibir el premio que hizo vibrar a sus miles de fans.

Propagando amor

Melómana por naturaleza, Martina Domínguez comenzó a subir videos a su cuenta de YouTube e Instagram con algunas letras que no dejaron indiferente a nadie. Y es que a su corta edad busca promover esperanza, amor y respeto, compartiendo mensajes de autoayuda en sus redes sociales que se han vuelto un oasis en el mundo digital para combatir el bullying.

“Un día estaba en mi casa y comencé a leer todo lo que me escribía la gente, y me di cuenta de que cada vez eran más frecuentes los mensajes de seguidoras diciéndome que estaban tristes porque las estaban tratando mal en el colegio. Me contaban que les pegaban, que las encerraban en los baños, que eran víctimas de bullying cibernético y en sus escuelas”.

“Fue así como de un momento a otro cerré los ojos y comencé a escribir entre lágrimas, tratando de expresar lo que las fans sentían. Entonces nació la canción Me amo como a nadie, con la que busco generar un cambio interno y traspasar fuerzas, porque cuando te quieres no importa lo malo que diga la gente a tu alrededor”, expresó la joven sobre su nuevo tema.

El trabajo ideal

Con casi medio millón de seguidores en su cuenta de YouTube y casi 300 mil en Instagram, Martina confiesa que jamás pensó que las redes sociales se transformarían en una fuente de ingreso y un trabajo a tiempo completo. Inicialmente abrió sus perfiles para conocer a la popular productora argentina Cris Morena.

“¡Haberme convertido en influencer es el trabajo más divertido del mundo! Es perfecto porque me ayuda a hacer feliz a la gente, y a dar fe de que los sueños se cumplen”, manifestó.

“Yo comencé en las redes sociales para conocer a Cris Morena, ¡y lo logré! Desde ese día les digo a mis fans y repito en todas partes que cuando los sueños se anhelan desde el corazón, siempre se pueden cumplir. Tengo 14 años y estoy convencida de que cuando le echas muchas ganas no hay imposibles”, agregó.

Su misión

Después de haber sufrido en carne propia el acoso cibernético, Martina Domínguez ha tomado como propósito de vida que sus redes sociales promuevan mensajes de encuentro, sana diversión y aceptación. Todo esto de la mano de su familia, a quienes asegura que no descuida en medio del boom mediático que actualmente enfrenta.

“Me ha tocado combatir el bullying. Para nadie es un secreto que hay mucha gente mala que busca destruir, pero los comentarios negativos no me importan porque mis padres me ayudaron desde pequeña a tener una autoestima fuerte y a recibir las críticas constructivas para mejorar”, dijo la joven, quien además busca crear conciencia de lo importante que es no dejar de vivir en el mundo real, por la necesidad de estar “conectados”.

“Uso el celular para relacionarme con los fans, pero tengo un límite, es decir, les dedico una cantidad de horas al día para hablar y charlar con ellos. Tengo una familia muy grande y disfruto mucho de su compañía, de mis estudios y de estar con mis amigos. Desconectarse es sano porque la vida es una sola, y la gente que se la pasa frente a un teléfono, no va a tener anécdotas que compartir con sus hijos”, finalizó la joven.

Si desea saber más de Martina Domínguez, puede visitar su perfil en Instagram @iammartyd.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas