domingo 24  de  marzo 2024
ESCÁNDALO

Más mujeres acusan a Dustin Hoffman de acoso sexual

El abogado de Hoffman, Mark A. Neubauer, sí reaccionó a las acusaciones calificándolas como "falsedades difamatorias", señaló "Variety"

LOS ANGELES.-El actor estadounidense Dustin Hoffman enfrenta nuevas acusaciones de mujeres sobre presunto acoso sexual en los años 70 y 80, según señalaron en entrevista con las revistas "Variety" y "The Hollywood Reporter".

Las mujeres, algunas de las cuales prefieren guardar el anonimato, acusan a Hoffman (de 80 años), entre otros hechos, de haberlas manoseado, de haberlas obligado a hacer actos sexuales, de haberse desnudado ante ellas o de haberse masturbado. Señalaron además que en aquel entonces algunas eran menores de edad, otras tenían poco más de 20 años.

El abogado de Hoffman, Mark A. Neubauer, sí reaccionó a las acusaciones calificándolas como "falsedades difamatorias", señaló "Variety".

A principios de noviembre, la escritora Anna Graham Hunter acusó al actor en una columna en "The Hollywood Reporter" de haberla acosado en 1985, cuando ella tenía 17 años.

Hoffman reaccionó entonces a las acusaciones con un comunicado señalando que siente un gran respeto por las mujeres y se sentía fatal de saber que su comportamiento podría haber generado que una mujer se viera en una "situación incómoda". "Eso no refleja lo que soy", citó la revista al actor.

En tanto, la Policía de Nueva York investiga las acusaciones que salieron a la luz hace dos semanas contra Russel Simmons, cofundador del sello discográfico Def Jam. Según comunicó la Policía el jueves, investiga varias de las acusaciones contra el productor musical, señala "The Hollywood Reporter".

Tres mujeres acusaron a Simmons (de 60 años) de violación en hechos ocurridos entre 1988 y 2014. El empresario, sin embargo, defiende su inocencia y aseguró: "Demostraré sin duda alguna que soy inocente en todo lo que se refiere a las acusaciones de violación", escribió en Instagram, donde anunció que iba a seguir informando por ese canal sobre lo que ocurra al respecto. Además, acompañó el anuncio con el hashtag #notMe (Yo no), en clara referencia a la campaña #MeToo.

Sin embargo, el director de documentales Morgan Spurlock ("Super Size Me") sorprendió al revelar que había agredido sexualmente a mujeres. "Yo soy parte del problema", dijo en un escrito publicado en medios estadounidenses.

Spurlock, de 47 años, anunció que deja su productora. Los proyectos de la empresa neoyorquina continuarán con los otros dos cofundadores de la empresa, señalan otros medios del sector.

En su declaración, Spurlock menciona varios casos ocurridos a lo largo de su vida. Cuando era estudiante universitario ya fue acusado de violación, aun cuando entonces él creyó que fue sexo consentido. Hace varios años pagó a una compañera de trabajo por su silencio, después de que él le hiciese comentarios libidinosos.

"Deberíamos hallar el valor para reconocer nuestros errores", señaló el realizador, que confía en que sus confesión contribuya a una mayor claridad.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar