LOS ANGELES.- El actor estadounidense Matthew McConaughey declaró el domingo que no será candidato "por ahora" al puesto de gobernador de Texas, después de meses de especulaciones sobre si el artista deseaba entrar en la vida política.

La perspectiva de que el actor decidiera ser candidato animó a los círculos de izquierda, desencantados con el actual gobernador republicano Greg Abbott, cuya ley muy restrictiva contra el aborto ha sido apelada ante la Corte suprema de Estados Unidos.

Te puede interesar

"Nunca se me ha ocurrido que un día pueda aspirar a tener una responsabilidad política", dijo el actor en un video publicado en línea.

"Es un camino que intimida y llama a reflexionar. Es un camino que por ahora decido no emprender", agregó.

Algunos sondeos previeron que si Matthew McConaughey fuera candidato tendría más posibilidades de derrotar a Greg Abbott que el candidato demócrata Beto O'Rourke.

Greg Abbott prevé aspirar a un tercer mandato en noviembre de 2022 aunque la fecha límite para presentar las candidaturas es el 13 de diciembre.

A principios de noviembre, Matthew McConaughey dio a entender, durante una entrevista con la AFP, que podría lanzar su candidatura.

Pero en el video difundido el domingo, el actor explica que está comprometido más bien en el apoyo a las empresas y fundaciones que "abren caminos para que la gente tenga éxito en la vida".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12664 votos

Las Más Leídas