lunes 25  de  marzo 2024
CINE

Mauricio Ochmann es un hombre "pisoteado" en la serie "R"

Mauricio Ochmann conversó desde su casa en Los Angeles, donde está pasando la cuarentena por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras interpretar un mafioso en series de acción como “El señor de los cielos” y “El Chema”, Mauricio Ochmann regresa a la pantalla con un personaje tragicómico con la autoestima por el suelo.

El actor mexicano protagoniza R de Paramount Network como Francisco “Franco” Barrón, un hombre de mediana edad con un jefe que lo maltrata, una esposa que vive reclamándole, una hija que quiere una costosa fiesta de 15 años y un hijo que se supone que está buscando trabajo.

“Ha sido bulleado (hostigado), ha sido pisoteado, ha sido ninguneado... ha perdido toda su identidad, el amor propio, como su lugar en el mundo y digamos que se ha dejado morir”, dijo Ochmann a The Associated Press en una entrevista reciente previo a su estreno del lunes por la noche.

En medio de esta vida constreñida y estresante, Barrón tiene una preocupación mayor: le diagnostican cáncer. Y cuando le dicen que está a muy poco tiempo de morir, decide mandarlos a todos al diablo.

Las cosas se salen de control cuando un amigo abogado que trabaja para clientes muy turbios lo lleva a un antro frecuentado por narcotraficantes.

“Le empiezan a salir una serie de emociones y sensaciones de quién es en realidad y qué era lo que estaba tan dormido, todo ese resentimiento”, dijo Ochmann. “Lo veía como una olla exprés que estaba guardando, guardando, guardando, y este pivote hace que explote”.

El actor conversó desde su casa en Los Angeles, donde está pasando la cuarentena por el coronavirus cerca de la pequeña Kailani, su hija con la actriz Aislinn Derbez. También tiene una hija de 15 años en México, Lorenza, de su relación previa con la arquitecta María José del Valle.

La fecha de estreno de “R” no se vio afectada por la pandemia, pero sí la promoción, que a Mauricio Ochmann le habría gustado que fuera “más acogedora” y en persona. Tras su debut en Paramount Network, la serie llegará a las plataformas Claro Video el 8 de mayo y a Pantaya en una fecha por definir.

“R” mezcla humor negro con acción y suspenso: “Es un viaje de adrenalina, de aventura y de persecuciones”, dijo Mauricio Ochmann.

Durante su confinamiento, Mauricio Ochmann también ha organizado charlas con especialistas sobre temas como el distanciamiento social y el acoso laboral a través de Facebook Live en la página de Onírica Films, una productora de la que es socio en México.

“Obviamente hay mucho desempleo y también mucha gente que ha tenido que estar recortando personal”, dijo sobre el interés que tiene en este tipo de temáticas.

Para este jueves, cuando se celebra el Día del Niño en México, invita al Festival Virtual “Día de los Niños y las Niñas” en la misma página de Onírica en Facebook, donde habrá talleres de teatro, cuentacuentos, magos y cortometrajes de animación.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar