CIUDAD DE MÉXICO.-Tras interpretar un mafioso en series de acción como “El señor de los cielos” y “El Chema”, Mauricio Ochmann regresa a la pantalla con un personaje tragicómico con la autoestima por el suelo.

El actor mexicano protagoniza R de Paramount Network como Francisco “Franco” Barrón, un hombre de mediana edad con un jefe que lo maltrata, una esposa que vive reclamándole, una hija que quiere una costosa fiesta de 15 años y un hijo que se supone que está buscando trabajo.

Te puede interesar

“Ha sido bulleado (hostigado), ha sido pisoteado, ha sido ninguneado... ha perdido toda su identidad, el amor propio, como su lugar en el mundo y digamos que se ha dejado morir”, dijo Ochmann a The Associated Press en una entrevista reciente previo a su estreno del lunes por la noche.

En medio de esta vida constreñida y estresante, Barrón tiene una preocupación mayor: le diagnostican cáncer. Y cuando le dicen que está a muy poco tiempo de morir, decide mandarlos a todos al diablo.

Las cosas se salen de control cuando un amigo abogado que trabaja para clientes muy turbios lo lleva a un antro frecuentado por narcotraficantes.

“Le empiezan a salir una serie de emociones y sensaciones de quién es en realidad y qué era lo que estaba tan dormido, todo ese resentimiento”, dijo Ochmann. “Lo veía como una olla exprés que estaba guardando, guardando, guardando, y este pivote hace que explote”.

El actor conversó desde su casa en Los Angeles, donde está pasando la cuarentena por el coronavirus cerca de la pequeña Kailani, su hija con la actriz Aislinn Derbez. También tiene una hija de 15 años en México, Lorenza, de su relación previa con la arquitecta María José del Valle.

La fecha de estreno de “R” no se vio afectada por la pandemia, pero sí la promoción, que a Mauricio Ochmann le habría gustado que fuera “más acogedora” y en persona. Tras su debut en Paramount Network, la serie llegará a las plataformas Claro Video el 8 de mayo y a Pantaya en una fecha por definir.

“R” mezcla humor negro con acción y suspenso: “Es un viaje de adrenalina, de aventura y de persecuciones”, dijo Mauricio Ochmann.

Durante su confinamiento, Mauricio Ochmann también ha organizado charlas con especialistas sobre temas como el distanciamiento social y el acoso laboral a través de Facebook Live en la página de Onírica Films, una productora de la que es socio en México.

“Obviamente hay mucho desempleo y también mucha gente que ha tenido que estar recortando personal”, dijo sobre el interés que tiene en este tipo de temáticas.

Para este jueves, cuando se celebra el Día del Niño en México, invita al Festival Virtual “Día de los Niños y las Niñas” en la misma página de Onírica en Facebook, donde habrá talleres de teatro, cuentacuentos, magos y cortometrajes de animación.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas