MIAMI.- La exitosa saga de George Lucas, Star Wars (La Guerra de las Galaxias) tiene su día, y los fanáticos de este universo cinematográfico reconocen el 4 de mayo como la fecha perfecta para celebrar su película favorita.
MIAMI.- La exitosa saga de George Lucas, Star Wars (La Guerra de las Galaxias) tiene su día, y los fanáticos de este universo cinematográfico reconocen el 4 de mayo como la fecha perfecta para celebrar su película favorita.
El origen del Día de Star Wars (Star Wars Day) se remonta a un juego de palabras: May the force be with you (que la fuerza te acompañe), la icónica frase con la que los Jedis eluden al momento de iniciar una misión desde la primera película Star Wars IV: A New Hope, de 1977, con la fecha: May the fourth be with you (que el 4 de mayo te acompañe).
Sin embargo, aunque son muchas las leyendas de cómo fue que inició la tradición, se dice que la festividad comenzó el 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido.
Aparentemente, el partido conservador, del que Thatcher era parte, hizo público un anuncio en el que le deseaban éxito a la nueva mandataria del Reino Unido con la frase: "May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations" (Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades). Esto fue publicado en el London Evening News.
Sin embargo, no fue sino hasta la llegada de las redes sociales que la fecha y su vinculo con la película tomó mayor fuerza, siendo año tras año una festividad para todos los seguidores de las películas y las producciones que se han derivado de los filmes.
Igualmente, en diferentes ciudades del mundo, el 4 de mayo es símbolo de eventos conmemorativos de la saga, así como ofertas en productos de Star Wars como accesorios, juguetes, ropa y videojuegos.
A diferencia de años anteriores, este 4 de mayo llega con mayor sentimentalismo a los fanáticos; pues la actriz de Star Wars, Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa Leia Organa, recibirá su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.
La estrella de Fisher estará ubicada junto a la de sus compañeros Harrison Ford y Mark Hamill, en el 6800 de Hollywood Boulevard, cercano al lugar en el que se estrenó la película en 1977.
Así, Carrie Fisher recibirá la estrella número 2754 en el Paseo de la Fama; y su hija, la también actriz Billie Lourd será la única miembro directo de la familia que asistirá al evento.
Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016, luego de sufrir un infarto masivo, producto de una apnea de sueño, el 23 de diciembre de 2016 en un vuelo que tomó en Londres con destino a Los Ángeles. Aunque la actriz recibió inmediatamente medidas de reanimación, fue trasladada en estado grave al centro médico de la UCLA.
La pérdida fue confirmada por su hija, pero la familia enfrentó un segundo golpe el 28 de diciembre, cuando la madre de Carrie, la actriz Debbie Raynolds sufrió un accidente cerebro vascular fulminante en medio del duelo y los preparativos fúnebres de su hija.
FUENTE: REDACCIÓN
