MIAMI.-Maydelín Govea llegó de Pinar del Río, Cuba, con apenas 18 años a EEUU. Un cambio drástico para la entonces joven que comenzaba a lidiar con los duros golpes del exilio. Pruebas que lejos de desmotivarla, la impulsaron con una fuerza imposible de frenar que hoy la ha convertido en una de las empresarias más exitosas del rubro de la belleza.

Decidida a cumplir cada uno de sus sueños en el país de las oportunidades, reconoce haber sido “una cubanita más”, de las cientos que se gradúan de escuelas de belleza con el fin de convertirse en manicuristas o peluqueras. Sin embargo, en su caso el destino fue otro, ya que siempre tuvo el firme propósito de crecer, desafiar la adversidad y cada uno de sus miedos.

Te puede interesar

“Llegué de Cuba en el año 1996 sintiéndome como una analfabeta. No hablaba inglés y, al igual que la mayoría de los jóvenes inmigrantes cubanos, me tocó ayudar a mis padres a tratar de salir adelante. No obstante, siempre fui una soñadora, y ese espíritu lo mantengo hasta el día de hoy y se lo inculco a mis hijas. Esa ha sido la clave para surgir, nunca dejar de soñar”, dijo Maydelín Govea a DIARIO LAS AMÉRICAS recordando su difícil camino al éxito.

Soñando en grande

Hoy convertida en empresaria y flamante propietaria de Body & Soul Salon & Med Spa, ubicado en Coral Gables, reconoce que ningún comienzo es fácil, y que cada logro -para que perdure- debe estar respaldado por sacrificio, preparación y mucho trabajo.

chocolaterapia.jpg
La chocolaterapia es el uso del chocolate en tratamientos estéticos.
La chocolaterapia es el uso del chocolate en tratamientos estéticos.

“Comencé mi carrera en Beauty Schools of America porque siempre he disfrutado poder transmitir la pasión que siento por este oficio. Quería ser maestra en ese lugar y terminé convirtiéndome en la directora de la escuela de Hialeah. Posteriormente, llegué a ser directora regional del establecimiento, y hoy mi gran sueño es poder tener mi propia escuela de belleza para preparar e inspirar a jóvenes”, relató.

“Yo, al igual que muchos inmigrantes que anhelan triunfar como expertos en belleza, pasé por la difíciles pruebas de estudiar de noche y trabajar de día, educar a mis hijas y tener que comer en el carro cuando los semáforos estaban en rojo. Todas esas pruebas me convirtieron en la profesional que soy. Y ese es el espíritu que busco trasmitir”, añadió.

Su misión

Sin olvidar a la joven pinareña que un día fue, Maydelín Govea asegura que su mayor logro es poder educar a sus hijas Shaktie y Shiloh como madre soltera, una tarea que no es fácil, pero que le ha permitido desarrollar las herramientas necesarias para hacerlo con valentía.

“Mis hijas me ven trabajar incansablemente, y mi misión es inculcarles que luchen por lo que quieren y sean valientes. Las princesas de Disney no existen, por eso quiero que sean guerreras y que nunca dejen que el miedo las paralice”, expuso.

chocolaterapia.jpg
La chocolaterapia consiste en cubrir el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente que se debe aplicar y dejar actuarpor unos 20 minutos.
La chocolaterapia consiste en cubrir el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente que se debe aplicar y dejar actuarpor unos 20 minutos.

“Yo recuerdo que cuando aposté por abrir un spa en Coral Gables todo el mundo me dijo que estaba loca, que era una zona en la cual sería imposible surgir debido a la gran competencia que existe. Sin embargo, seguí mi sueño. Tuve momentos duros en los que yo misma salía en tenis a repartir la publicidad. Hubo días en los que pensé que la batalla estaba perdida, pero no me rendí y gracias a Dios me convertí en la líder que soy. Por eso, quiero que otras mujeres sepan que los sueños sí se pueden cumplir”, finalizó.

Esta científicamente comprobado que el chocolate puede ayudar a disminuir las enfermedades cardíacas y posee propiedades relajantes. Es por esto que los masajes corporales y faciales ayudan a liberar el cansancio al que las personas se someten diariamente. Por otra parte, el chocolate cuenta con propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

chocolaterapia jpg
Es una deliciosa manera de eliminar toxinas del cuerpo.
Es una deliciosa manera de eliminar toxinas del cuerpo.

La chocolaterapia, que es el uso del chocolate en tratamientos estéticos, consiste en cubrir el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente que se debe aplicar y dejar actuarpor unos 20 minutos. Luego se masajea toda la zona con manteca de cacao, que hidrata la piel o con flor del cacao que refirma. Es una deliciosa manera de eliminar toxinas del cuerpo.

Body & Soul Salon & Med Spa, ubicado en 1267 Coral Way, en Miami, destaca por ofrecer los mejores precios de Coral Gables en manicure, pedicura, entre otros servicios de belleza, además de tratamientos anti envejecimiento, y la innovadora técnica de la chocolaterapia, un tratamiento anti estrés, relajante y con altas propiedades antioxidantes. Si desea conocer más acerca de los servicios, llame al 786 618 9692.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas