Embed

omartinez@diariolasamericas.com

Te puede interesar

MEDELLÍN.- La “tierra paisa” se vistió de colores y mucha “rumba” con motivo de la tradicional Feria de las Flores, que se celebró hasta este domingo con el “Desfile de Silleteros” bajo el eslogan “Medellín te quiere” y una afluencia de unos 30.000 viajeros nacionales e internacionales, según cifras oficiales.

En esta edición número 62 del evento, DIARIO LAS AMÉRICAS fue invitado especial por la compañía aérea Spirit Airlines, que cumple 10 años de operaciones en la ruta que une a las ciudades de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Medellín (Colombia), con un crecimiento exponencial de pasajeros en los últimos años.

Esta feria conmemora el recorrido que hacían a pie los campesinos del siglo XX desde el corregimiento de Santa Elena (un pequeño pueblo del departamento de Antioquia) hasta Medellín, cargando a cuestas sus sillas hechas de madera. La primera tuvo lugar en 1957.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, envió un saludo especial a los colombianos que radican en el exterior, principalmente a los que se encuentran en Miami y el sur de la Florida, y dijo estar “contento” por su participación en el “Desfile de Silleteros”, realizado este domingo, que aglutina a un gran número de público.

Asimismo, la secretaria de Cultura Ciudadana de la “Ciudad de la Eterna Primavera”, Lina Botero Villa, señaló que “este es un homenaje que nosotros le hacemos a la cultura campesina y a la ‘cultura silletera’, que es Patrimonio Inmaterial de la Nación”.

Por su parte, Andrea Baigorria, gerente de Comunicaciones de Spirit Airlines, manifestó que “es sumamente grato estar en este evento tan importante para Colombia porque cumplimos 10 años de nuestro servicio desde Fort Lauderdale y también estamos volando ya a la ciudad de Orlando”.

Esta celebración tiene el “carácter íntimo de la cultura paisa”, festeja el florecimiento y las costumbres de una amplia región colombiana, con el peculiar olor de las flores, entre las que destacan la siempreviva, el clavel, el girasol y la orquídea.

El periodista Daniel Castropé colaboró en la redacción de esta nota desde Miami

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario