lunes 17  de  junio 2024
ESCENA

Miami celebra la XXII edición del Festival Latinoamericano del Monólogo

La XXII edición del Festival del Monólogo Teatro a una Voz, se llevará a cabo en Havanafama Teatro Íntimo, 4227 SW 75 Avenida, Miami, 33155

Por LUIS DE LA PAZ

MIAMI.- Como cada febrero la sala Havanafama Teatro Íntimo inaugura su Festival Latinoamericano del Monólogo Teatro a una voz, que contará este año 2024 con 8 producciones en funciones los fines de semana.

Como es habitual, el programa comienza con la noche de inauguración, el jueves 1ro. de febrero, donde los actores, dramaturgos y directores se reúnen en una jornada artística, en la que también participa Ransés Llufrio, autor del póster del Festival y tendrá lugar una velada musical con el cantante Jesús Brañas.

La primera jornada teatral se inicia el sábado 3, a las 8:30 pm y se repite el domingo 4 a las 5 pm, con los monólogos Psicosis, interpretado por Raúl Valderrama, quien también lo dirige, seguido de El conde Drácula tiene Sida con la actuación de Raúl Rivera y la dirección de Yorman Ostos. Cierra la primera semana con El regalo de San Valentín, con la conocida actriz Myriam Amanda, que ha trabajado numerosas veces en las producciones de Havanafama, dirigida también por Raúl Rivera.

El fin de semana del sábado 10 y domingo 11, se estrena el unipersonal Memorias de un General con la actuación de Dettmar Yáñez, quien también asume su propia dirección.

XXII edición del Festival

La semana del sábado 17, a las 8:30 y domingo 18 a las 5 pm, el programa presenta dos monólogos, Insomne, con la actriz venezolana Flor Elena González, dirigida por el conocido dramaturgo y director también venezolano José Eduardo Pardo, quien el pasado año llevó a cabo en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, el Ciclo de Teatro en La Casona, con varias de sus obras.

La jornada la cierra el escritor, astrólogo y dramaturgo cubano Daniel Fernández, con Sacuntala La Mala. Maldita Cuba, texto de su autoría interpretado y dirigido por el propio Daniel Fernández. Este actor ha intervenido en los últimos festivales del monólogo con una serie de simpáticos soliloquios.

La XXII edición del Festival del monólogo continúa en su última semana, los días jueves 22, y el viernes 23, en el horario nocturno de las 8:30, con dos unipersonales, El caso de Medusa Pérez, interpretado por Ángela Escobar y la dirección de Eduardo Ortiz. En el segundo espectáculo de la noche, se presenta Adicto, con la actuación de Christian Ocón, actor nicaragüense con larga presencia en las tablas miamenses, bajo la dirección de la actriz y directora Marcia Arencibia Henderson.

Festival del Monólogo Teatro a una Voz, en Havanafama Teatro Íntimo, 4227 SW 75 Avenida, Miami, 33155. Más información y reservaciones en el (786) 262-4014.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar