MIAMI.- Las artes plásticas, la artesanía y la música popular regresan a Calle 8, en Miami, desde la avenida 12 hasta la 17, este viernes 17 de septiembre, para celebrar Viernes Culturales, que acaba de cumplir 20 años.

“Contamos con exposiciones de arte en varias galerías y música en vivo en bares y restaurantes, a lo largo de Calle 8, entre las avenidas 12 y 17”, señaló la directora en funciones de Viernes Culturales, Denise Gálvez, que atiende la festividad artística.

Te puede interesar

De hecho, el historiador Paul George partirá del Teatro Tower, a las 7 p.m., con quienes quieran seguirle, gratis, para realizar una excursión por las calles de La Pequeña Habana y Riverside, donde buena parte de la ciudad tuvo sus comienzos hace 100 años.

“Calle 8 es el lugar más auténtico de Miami para disfrutar la noche”, subrayó.

Entre las galerías de arte destacan Futurama, Molina Art Gallery y RC Gallery, donde artistas del patio muestran sus pinturas, esculturas y piezas de artesanía.

Música y buena comida internacional que puede disfrutar en Cuba Ocho, Cubata, Olds Havana, Casa Tiki, Mofongos, Sala'o y Guantanamera, todos ellos situados a lo largo de cinco cuadras.

Esta vez, el popular mercadillo de artesanía y pinturas, que usualmente tiene lugar en la plaza del Parque del Dominó, no tendrá lugar.

“El ayuntamiento de Miami dice que dejamos que la gente beba en la calle y veinte mil cosas más, pero lo cierto es que ponen trabas para no otorgar el permiso después de 20 años”, comentó uno de los comerciantes, que pidió mantener su nombre en anonimato.

“Somos un grupo de voluntarios, artistas y empresarios, que damos nuestro tiempo y recaudamos fondos públicos y privados para seguir promoviendo la Calle 8”, sostuvo Gálvez.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54874 votos

Las Más Leídas