MIAMI.- Del 16 al 18 de octubre se llevó a cabo la primera edición de la “Maker Island – L’Isola dei makers”, la primera feria digital de la isla italiana de Cerdeña, y el Miami New Media Festival estuvo presente con la proyección en “preview” de los ocho videos seleccionados en la convocatoria de Rome Art Week y que serán proyectados el próximo mes de noviembre en Miami.

El evento fue organizado por el Fab Lab Olbia y se llevó a cabo en el Museo Arqueológico de Olbia, creando un maravilloso punto de encuentro entre lo antiguo y la innovación, en donde miles de visitantes pudieron sumergirse en el ingenio de la artesanía digital, pero también pudieron apreciar las obras de los artistas italianos que reflexionaron sobre cómo los nuevos medios de comunicación online frecuentemente se transforman en espacios de censura.

Te puede interesar

Así, estuvieron presentes en Cerdeña las siguientes obras de videoarte: “Genese” de Jerusa Simone, “Limite di una distanza prossemica in successione monótona” de Meri Tancredi, “Self portrait - Nero di China” de Valentina Palazzari, “Scrotalus” de Werther Germondari, “Down in The Hole20” de Andrea Felice, “A Story of Silence 2020” de Mebitek - Jele Raus, “Fishbowl media” de Alesandro Arrigo y “Censura _ ce sura” de ReBarbus /Baruffetty. Como artistas invitados participaron Rolando Peña con “Museo Mausoleo-Morille”, Carla Forte con “Nostalgia de Domicella” y Carlos Cuellar Brown con “I can´t speak”.

La curaduría estuvo a cargo de Francesca Anedda. La próxima cita para disfrutar de las obras de los creadores italianos será en el escenario principal del Miami New Media Festival 2020: el 20 de noviembre a las 7 pm, en el acto inaugural en el Laundromat Art Space; y el 28 de noviembre, a las 8 pm, en el Doral Contemporary Art Museum.

Fundado en Miami en 2006 por Arts Connection Foundation, institución creada por la artista y curadora venezolana Andreina Fuentes Angarita, el Miami New Media Festival es una plataforma de arte pública que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios. Es una gran fiesta del arte contemporáneo con 15 años de trayectorias, que promueve talentos emergentes con tantas actividades artísticas, como proyecciones, video mapping, performance en vivo, workshop, muestras y conferencias.

Más información, visite www.miaminewmediafestival.com.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas