Con una trayectoria de 15 años en el teatro y una década en las Teatro-Conferencias Mirna González (Venezuela, 1974) combina su experiencia en el mundo de la actuación con dinámicas a través de las cuales puede enseñar de una innovadora y lúdica a las nuevas generaciones.

La intérprete venezolana empezó 2020 con varias presentaciones en suelo norteamericano y promete no detenerse en su deseo de transmitir un mensaje motivador en momentos en los que la realidad puede resultar abrumadora.

Te puede interesar

El 26 de febrero, el 25 de marzo y el 29 de abril, González presentará “Volando con tus emociones” en el Teatro Insight; el 16 de mayo realizará un show especial a propósito del Día de las Madres; y el 27 de mayo, 24 de junio y 29 de julio llevará al escenario “Entrelanzado emociones”.

La actriz admira el legado y trabajo de diferentes dramaturgos, disimiles en espacio y tiempo, entre los que destacan: William Shakespeare, José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud y Leonardo Padrón. “En cuanto actores me identifico muchísimo con Cantinflas, nos parecemos mucho en la forma auténtica y libre de actuar; de actrices a nuestras amadas Amalia Pérez Díaz, Doris Wells y Elba Escobar, entre otras”, destaca.

Todo ello mientras la escritora del E-Book “Organizaciones y Emociones, la Nueva Fusión” prepara nuevas sorpresas para sus seguidores.

- ¿Qué significa para usted iniciar su primera temporada de Teatro Insight en la Sala Black Box?

- El Teatro Insight, esta novedosa modalidad de teatro, la creé integrando armónicamente mi formación profesional con mi pasión por el teatro. Mi propuesta es un espacio especial creado para explorar nuevos lugares de consciencia a través de las artes escénicas, representando creativamente temas cotidianos y humanos en busca del desarrollo personal y profesional. Este teatro invita a reconocerse como humano y recargar energías para transformarse, potenciando actitudes de bienestar; es un teatro para toda la familia y empleados de empresas con gran contenido de valor ya que las Teatro-Conferencias antecedieron el Teatro Insight que hoy comparto en mis presentaciones. Yo misma creo los personajes, defino su vestuario, desarrollo sus historias, escribo los guiones, actuó y dirijo las obras bajo la producción de Laura Rodríguez, a la fecha cuento con más de una docena de personajes creados y presentados.

- Llevar a cabo esta primera temporada de Teatro Insight en la sala principal de Paseo Wynwood ha sido una bendición y agradezco mucho a Miguel Ferro por apoyar mi propuesta, la cual mostraré durante todo este año los últimos miércoles de cada mes a las 7:30 pm, más las funciones especiales en los meses de Febrero, Marzo y Mayo.

- ¿Qué temas aborda en sus obras?

- Todas mis obras abordan temas humanos y universales, personifico temas comunes dentro personajes peculiares en historias llenas de metáforas para que el público reflexione y se lleve herramientas de vida.

- Específicamente en Volando con tus Emociones, entrego herramientas de inteligencia emocional de una forma sencilla, divertida y práctica, el de conocernos como seres emocionales y vivir conscientes de ellos para lograr el bienestar.

- Adicional a esta primera temporada también realizaré la obra Entrelazando Generaciones para generar consciencia de la convivencia de 5 generaciones a la vez en los hogares y los espacios empresariales. Esta será los últimos miércoles de Mayo-Junio-Julio 2020 a las 7:30 pm, es una obra muy divertida y reflexiva para lograr la comprensión de toda la familia.

Lo más retador ha sido poder manejar mis emociones de nostalgia al no estar en mi país y cerca de mi familia, superar el efecto de la distancia física de mis seres queridos Lo más retador ha sido poder manejar mis emociones de nostalgia al no estar en mi país y cerca de mi familia, superar el efecto de la distancia física de mis seres queridos

- ¿Qué mensajes busca transmitir con sus montajes?

- El teatro insight es un aprendizaje vivencial, muy activo de rápida conexión emocional que muestra divertidamente comportamientos humanos reflexionando y aprendiendo sobre ellos, con esto busco motivar a través del arte teatral, esta técnica de Pedagogía Teatral basada en técnicas de actuación con comedia y drama, PNL y Coaching para llevar al público a verse reflejados en situaciones de sus vidas y abordar preguntas desde su esencia para crear nuevas creencias que lo inspiren a fortalecer su liderazgo interior y autoestima, generando sus propias respuestas y así lograr una mejor versión de sí mismos.

Mirna Gonzalez
La escritora del E-Book “Organizaciones y Emociones, la Nueva Fusión” prepara nuevas sorpresas para sus seguidores.

La escritora del E-Book “Organizaciones y Emociones, la Nueva Fusión” prepara nuevas sorpresas para sus seguidores.

- ¿Qué ha sido lo más retador de abrirse paso en un país que no es el suyo?

- Lo más retador ha sido poder manejar mis emociones de nostalgia al no estar en mi país y cerca de mi familia, superar el efecto de la distancia física de mis seres queridos. Otro de los retos que también he tenido ha sido manejar los guiones con códigos y palabras multiculturales pues Miami es un espacio lleno de convivencia de muchas nacionalidades, este reto me ha hecho aprender muchas cosas que me afirman que cuando emigramos nos volvemos ciudadanos del mundo.

Busco abordar preguntas desde su esencia para crear nuevas creencias que inspiren al público a fortalecer su liderazgo interior y autoestima, generando sus propias respuestas y así lograr una mejor versión de sí mismos Busco abordar preguntas desde su esencia para crear nuevas creencias que inspiren al público a fortalecer su liderazgo interior y autoestima, generando sus propias respuestas y así lograr una mejor versión de sí mismos

- Además de presentar estas obras, ¿qué planes tiene para 2020?

- Para el año 2020 tengo muchos proyectos, continuar con mis funciones de Teatro Insight los últimos miércoles de cada mes, esta primera temporada tiene adicional el especial para el Mes de la Madres que será el domingo 16 de mayo con la obra Travesía Femenina que cuenta la historia evolutiva de una mujer desde niña hasta llegar a ser madre, esta obra es una de mis consentidas, disfruto mucho hacerla.

- La segunda temporada de este año traerá obras ligadas a temas de liderazgo, comunicación, bienestar y alcanzar sueños.

- También estoy trabajando en la creación de un performance, nuevos personajes de temas profundos como el EGO, la Autoestima y el Manejo del Cambio, en alianzas con otros coach estamos creando productos maravillosos para lograr aprendizajes divertidos e innovadores, hay muchos planes de alianzas.

- En cuanto a la escritura voy a comenzar a escribir mi segundo libro “Actúa a Ser Tú” el primer libro lo escribí en 2019 el E-Book “Organizaciones y Emociones, la Nueva Fusión” patrocinado por www.Bookboon.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas