martes 23  de  julio 2024
FAMOSOS

Miss Universo Sheynnis Palacios aborda problemas de salud mental

La modelo nicaragüense confesó que hace unos años atravesaba un momento difícil e intentó atentar contra su vida

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La actual soberana de la belleza universal, Sheynnis Palacios, compartió durante un evento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, algunos de los procesos que ha tenido que transitar en la lucha por el bienestar de su salud mental.

La modelo nicaragüense, que se alzó con la corona de Miss Universo en el 18 de noviembre de 2023, se sinceró con los asistentes y confesó que hace unos años intentó atentar contra su vida.

"En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidio y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida", comentó la miss de 24 años.

Palacios aseveró que pasaba por un periodo difícil en 2018 y que en aquel entonces los pensamientos sobre el suicidio eran fuertes. "En el 2018 un intento de suicidio, un pensamiento navego por la mente y tomé un arma cortopunzante".

"La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo dice. No me crean a mí, créanle a los expertos y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar”.

Exilio

La joven aprovechó el momento para desmentir que se encuentra exiliada de su país natal por parte del régimen de Daniel Ortega.

Dicha información circuló en semanas pasadas, luego de que la directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, dijera en una carta pública que Palacios y su familia se encontraban en un estatus de exilio indefinido debido a una orden de régimen Nicaragua.

"Quiero informar que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios de acá que no estoy exiliada. Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses”.

La miss alegó que lo que más desea es poder regresar pronto a su nación para compartir su triunfo.

"Celebrar, celebrar que esta es la primera corona [de Miss Universo] para mi país. Obviamente, celebrar con todos los nicaragüenses".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar