viernes 12  de  julio 2024
CONCURSOS DE BELLEZA

Miss Universe Cuba revela preselección de candidatas para 2024

La directiva del Miss Universe Cuba dio a conocer la lista de las 100 preseleccionadas al concurso, que se llevará a cabo el 15 de septiembre en Miami

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La ciudad de Miami será el lugar donde se elegirá a Miss Universe Cuba 2024 tras 57 años de ausencia del certamen. Y a propósito de la competición, la directiva del concurso dio a conocer las candidatas preseleccionadas.

"Ayer (viernes) fue un día de muchas emociones: conocimos a nuestras preseleccionadas rumbo al Miss Universe Cuba 2024 y nos acompañó en este proceso nuestro canal oficial MegaTV Live, a quienes queremos agradecerles por todo su apoyo", publicó la organización en Instagram, al agradecer a la comunidad cubana por el apoyo recibido en los últimos meses.

"Gracias Cuba por tanto apoyo. Esto es para ustedes y por ustedes. Estamos trabajando muy duro para tener a la mejor representante ante el Miss Universo 2024", agregó el certamente.

Miss Universe Cuba 2024.jpg
Preselección de candidatas para el Miss Universe Cuba 2024.

Preselección de candidatas para el Miss Universe Cuba 2024.

A través de dicha red, Miss Universe Cuba mostró el portafolio con los rostros de las candidatas preseleccionadas que, de acuerdo con las políticas de concurso, son cubanas o hijas de cubanos exiliados.

"De las 578 mujeres postuladas dentro de los Estados Unidos, Cuba y de otros países, ellas son las 95 preseleccionadas", se lee en Instagram.

Miss Universe Cuba 2024-captura-precandidatas.jpg
Preselección de candidatas para el Miss Universe Cuba 2024.

Preselección de candidatas para el Miss Universe Cuba 2024.

Por otra parte, la jefa de prensa del Miss Universe Cuba, Marianela Santiesteban, explicó en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS que la directiva del concurso, liderada por Prince Julio César, entrevistó a cada una de las preseleccionadas para conocer más detalles sobres sus aspiraciones, disciplinas y más.

"Todavía no han seleccionado a las 20 candidatas definitivas. Tuvieron una primera entrevista con las 100 pre-seleccionadas y en 15 días tendrán otro encuentro", explicó hoy -vía telefónica- Santiesteban.

Desarrollo del Miss Universe Cuba 2024

En en un encuentro con los medios el 17 de junio, la directiva explicó que el certamen se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. (hora Miami) y será transmitido en señal abierta por MegaTv Live (@megatvlive).

El requisito para participar es haber nacido en Cuba o ser de padres cubanos en el exilio; las edades de las aspirantes a concursar oscilan entre los 19 y 55 años.

Embed

Antes de la noche final, se emitirán dos programas especiales, también por MegaTv Live, donde se mostrará el proceso para seleccionar a las 20 candidatas oficiales rumbo al Miss Universe Cuba 2024.

La noche final contará con la animación de Ismael Cala. Entre los miembros del jurado estarán Alicia Machado y Sissi Fleites.

La primera edición del Miss Universe Cuba se realizó en 1952. El evento se llevó a cabo hasta 1960 debido a que el régimen de Fidel Castro prohibió el concurso y provocó que las representantes no participaran en el Miss Universo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar