MIAMI.- El plasma de rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos más populares para detener el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. Se realiza con la sangre de la propia paciente, es decir, es un procedimiento autólogo, y no causa dolor para la persona que se lo realiza.
“Yo me mantengo gracias al plasma, así que doy fe de que es uno de los mejores tratamientos antiage y una de las terapias más efectivas para disminuir las líneas de expresión del rostro sin cirugía”, dijo Cassia Cardoso, experta en medicina estética y creadora de la línea Ely by Cassia Cardoso, junto a la actriz Elizabeth Gutiérrez.
Sobre la técnica
El plasma de rejuvenecimiento facial, a juicio de Cardoso, no tienen ningún tipo de riesgo si es bien aplicado, y es altamente efectivo para estimular los fibroblastos y elastina para suavizar las inevitables y a veces molestas arrugas gracias a una pequeña cantidad de sangre del paciente, que se extrae bajo un estricto control médico, y que posteriormente se centrifuga con el fin de conseguir una parte con una elevada concentración de factores de crecimiento, lo que brinda la capacidad revitalizante para la piel.
tratamiento de belleza / plasma/ adobestock
Con el plasma de rejuvenecimiento facial no desaparecen las arrugas, pero se atenúan visiblemente, por lo que la técnica no es idónea para regenerar la piel envejecida, sino que es un buen método preventivo para frenar el deterioro cutáneo.
AdobeStock vía Camila Mendoza
“Tras obtener el plasma yo lo inyecto en zonas estratégicas del rostro con una aguja muy pequeñita, por eso no duele. Después del paso de los días se puede ver enseguida un aspecto más joven y luminoso de la piel, ya que el tratamiento estimula la producción de colágeno y ayuda a la regeneración celular”, dijo Cardoso.
Sobre los mitos
Cabe destacar que con el plasma de rejuvenecimiento facial no desaparecen las arrugas, pero se atenúan visiblemente, por lo que la técnica no es idónea para regenerar la piel envejecida, sino que es un buen método preventivo para frenar el deterioro cutáneo.
“Este tratamiento es recomendable cuando se empieza a observar que la piel pierde colágeno y comienzan a aflorar las primeras líneas de expresión. Yo lo recomiendo como un tratamiento preventivo y como mantención para quienes ya pasaron los 40 años y desean seguirse cuidando, ya que proporciona una piel más luminosa, con mejor textura y menos flaccidez”, finalizó la experta quien también combina el plasma con tratamientos de radiofrecuencia facial y oxigenoterapia.
Si deseas saber más de Cassia Cardoso, visite www.cassiacardoso.com o su perfil en Instagram @cassiacardoso_us.