MIAMI.- Custo Barcelona apuesta por un despertar en el mundo de la moda, por dejar atrás el letargo impuesto por la recesión que ha traído el coronavirus, e invita a levantarnos como solo él lo sabe hacer: con muchos colores vibrantes y la experimentación de materiales que comparte en su nueva colección Wake up World.

Con esta propuesta fue que el afamado diseñador español sorprendió en la 72 edición de la pasarela madrileña, Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWM), la primera que se celebró con público en medio de la llamada nueva normalidad.

Te puede interesar

“Ha sido un desfile con poca gente presencial y esto se transmite en una menor recepción de sensaciones, sin embargo, la difusión virtual ha sido muy buena. Son nuevas experiencias para aprender”, declaró Custo Dalmau, creativo de la firma Custo Barcelona, a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Consultado sobre el concepto de moda consciente que ha tenido gran auge a raíz de la pandemia del COVID-19, Custo afirmó que dicho adjetivo debe expandirse más allá de alcanzar un oficio determinado.

“Debería ser consciente todo, no solo la moda. Hay que tener en cuenta la sostenibilidad a la hora de consumir, generar un consumo más cualitativo y menos emocional, y creo que a eso se está apuntado”.

Una nueva etapa

Custo Dalmau saltó a la fama tras convertirse en el primer hispano en mostrar sus creaciones en New York Fashion Week, pasarela que le dio la tribuna para vestir a celebridades como JLo y Beyoncé, por mencionar algunas. Sin embargo, este 2020 la pandemia no permitió que el español brillara en la Gran Manzana, hecho que no lo dejó indiferente, no obstante, a través de Wake up world, ha traído a su vida y a la de su público un nuevo despertar que también refleja nuevos ciclos y desafíos.

“Es una colección que apuesta por un gran cambio. Creo que hemos presentado una propuesta notable. Un mensaje que habla de esa supuesta ‘nueva conciencia’ que se tiene que generar después de la pandemia. Es una colección muy experimental donde la creatividad es el motor. Por lo mismo he utilizado el blanco como el color protagonista, porque es el más fuerte y además porque tiene connotaciones de sanidad, pureza y seguridad”, expuso.

Siempre unificando el concepto de sensualidad y comodidad, el diseñador asegura que esta nueva etapa que enfrenta la industria de la moda traerá mucha más conciencia, y un nuevo sentir en las mujeres, especialmente a la hora de proyectar el mensaje que esperan entregar al mundo.

“Esta pandemia cambiará muchas cosas y seguramente a la moda. Esperemos que sea para mejor”, finalizó el fundador de Custo Barcelona.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.36%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.57%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.2%
2193 votos

Las Más Leídas