miércoles 24  de  julio 2024
OBITUARIO

Muere actor de "Pirates of the Caribbean" por ataque de tiburón

El actor Tamayo Perry falleció a los 49 años tras ser atacado por un tiburón en en la costa norte de Ohau, Hawai

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El actor Tamayo Perry, quien participó en películas como Pirates of the Caribbean Pirates of the Caribbean: Sailing on mysterious waters (Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas) y Blue Crush, falleció a los 49 años tras ser atacado por un tiburón en en la costa norte de Ohau, Hawai. Aunque el hecho ocurrió el domingo -23 de junio- el suceso trascendió hoy en varios medios.

"Un salvavidas e instructor de surf... murió el domingo tras un aparente ataque de tiburón en la costa norte de Ohau, Hawai, según las autoridades. Tamayo Perry, de 49 años, era un veterano de ocho años de la Seguridad Oceánica de Honolulú y un conocido navegante de la costa norte, declaró en un comunicado el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi", reportó CNN En Español.

"Fue un ejemplo de valentía, compromiso y profundo sentido del deber, sirviendo a nuestra comunidad con una dedicación inquebrantable. Sus actos heroicos y sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes nunca serán olvidados", expresó el alcalde.

Muerte del actor

De acuerdo con CNN En Español, el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, Shayne Enright, informó que el suceso ocurrió el domingo poco antes de la 1:00 p.m.; aproximadamente a esa hora, la Seguridad Oceánica de Honolulu y otros servicios de emergencia recibieron la alerta sobre un surfista que había sido atacado mortalmente por un tiburón, ante el hecho acudieron a la playa.

"El personal de Seguridad Oceánica de Honolulu acudió en moto acuática y llevó a Perry a la orilla, donde los socorristas lo declararon muerto", detalló la cadena de noticias.

"Perry era un salvavidas muy querido por todos, un surfista profesional conocido en todo el mundo, y tenía una personalidad contagiosa. Por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás", dijo el jefe en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.

Embed

A Tamayo Perry le sobrevive su esposa, Emilia Perry.

Además de actuar en el cine, el artista también participó en campañas publicitarias nacionales e internacionales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar