LIMA.- El destacado artista plástico peruano Fernando de Szyszlo murió este lunes junto con su esposa en un aparente accidente doméstico, informó el diario "El Comercio".

Las fuentes citadas por "El Comercio" no dieron aún detalles sobre las causas de la muerte de De Szyszlo, de 92 años, y de su esposa Liliana Yábar, con quien llevaba 29 años de matrimonio.

De acuerdo con RPP, la secretaria del artista plástico habría confirmado que la causa fue un accidente doméstico, pero no ofeció mayores detalles. Según el reporte de emergencias diarias del Cuerpo General de Bomberos, el accidente se habría producido alrededor de las 4:40 de la tarde de este lunes, hora local.

A la vivienda, situada en el exclusivo distrito limeño de San Isidro, acudieron posteriormente miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía.

También llegaron amigos cercanos a De Szyszlo como Patricia Llosa y Morgana Vargas Llosa, exesposa e hija, respectivamente, del escritor Mario Vargas Llosa, y la exministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón.

De Szyszlo está considerado como uno de los mayores exponentes del arte abstracto en Latinoamérica, corriente que introdujo en Perú a partir de la segunda mitad del siglo XX para plasmar una temática indigenista.

Sus obras más reconocidas, expuestas en museos de Nueva York y Madrid, entre otras ciudades, representan con su lenguaje vanguardistas y no figurativo mitos y tradiciones del Antiguo Perú, como Inkarri, considerada su obra maestra.

FUENTE: Con información de dpa y EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario