Según información reseñada en la prensa local, Mariñas murió a causa del cáncer de vejiga. Enfermedad que lo mantuvo ingresado, desde finales de marzo, en el hospital Ramón y Cajal de Madrid por complicaciones derivadas del diagnóstico.

Te puede interesar

"Después de que el emblemático tertuliano anunciase que padecía un cáncer, su estado de salud empeoró y el 30 de marzo, ante su negativa para comer y sus dificultades para hablar, era trasladado al hospital. Mariñas ya no volvió a salir del centro médico, donde ha pasado sus últimos días acompañado en todo momento por su marido", publicó Telecinco.

Con esta noticia, medios españoles como El País, El Mundo, La Razón y Diez Minutos han lamentado lo ocurrido.

"Nos deja el hombre que inventó la crónica rosa como la conocemos hoy día, azote, pero amigo íntimo también de muchos famosos, y un enamorado de la ópera, tanto que una de sus mejores amigas fue Montserrat Caballé. Mariñas nació en La Coruña, pero ya desde la edad adolescente quiso trabajar en Madrid, aunque antes de llegar a la capital pasó por Castellón y por Barcelona", reseñó La Razón.

"Hay pocas frases televisivas que hayan calado más en el imaginario popular que la noventera “¡Que te calles, Karmele!”. Con ella, y con su paso por Tómbola, el programa del corazón donde se pronunció, Jesús Mariñas se convirtió en uno de los periodistas más famosos de España", indicó El País.

"Periodista de raza y unas de las personas que más sabía del mundo del corazón en nuestro país, ha estado al pie del cañón hasta el último momento y ha acudido fiel a su cita semanal con los lectores de Diez Minutos. Sin ir más lejos, la pasada semana publicaba su última columna dedicada a los nuevos proyectos de Isabel Pantoja", publicó Diez Minutos.

"En más seis décadas de lengua (viperina) y pluma (venenosa), Jesús Mariñas desveló los secretos más íntimos de los famosos. Muchos fueron sus enemigos, pero otros, como Montserrat Caballé, Nati Mistral o Sara Montiel fueron sus íntimas", acotó El Mundo.

Jesús Mariñas nació el 3 de octubre de 1942 en La Coruña, España. Allí, trabajó como botones, pero luego se trasladó a Barcelona: desde esta ciudad comenzó a escribir en revistas como Garbo, Fotogramas y entró a laborar en el Protagonistas de Luis del Olmo.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
16223 votos

Las Más Leídas