Miami.- Henrietta Robinson, una de las figuras más prominentes de la comunidad LGBTQ+ del sur de la Florida falleció este viernes en el Mount Sinai Medical Center por complicaciones tras contraer el COVID-19.

Robinson, quien cumpliera recientemente 79 años, llegó a Miami Beach en la década de los 50 desde Boston para trabajar en el restaurante de su tío; de madre italiana católica y padre judío alemán, Robinson se convirtió en un icónico personaje de las noches de fiesta de South Beach fue de las primeras transgénero en vivir abiertamente su transformación en la ciudad donde se radicó.

Te puede interesar

Al trascender la noticia de du deceso, la organización Miami Beach Pride escribió en su cuenta de Instagram: “Henrietta fue una de las pioneras de la comunidad LGBTQ+, fue un haz de luz para el movimiento transgénero y mentora de los muchos que sufrieron durante todos estos años”.

En una entrevista concedida en 2007 para Miami New Times, Henrietta contaba cómo la vida de la comunidad LGBTQ+ había cambiado durante todos estos años en La Playa. “Yo estaba pautada como modelo de Versace cuando él vino la primera vez a Miami, y cuando me vio me dijo: ‘¡Guao! Tú de verdad eres Art Deco’, luego fui a una fiesta en su casa y nos hicimos muy amigos, yo siempre le preparaba lassagna casera, él siempre se emocionaba”.

“La madre de South Beach” o la “Grand Dama de Miami Beach” como le llamaban, solía a participar en todas las marchas del Orgullo Gay que se celebraban en South Beach –donde nunca le faltó su dorada cabellera estilo colmena y sus vestidos de gala– siempre estaba dispuesta a ofrecer algún abrazo o una cálida sonrisa a quien se lo pidiese.

La conocida Drag Queen Tiffany Fantasia, también recordó a Robinson en sus redes sociales: “Querida Henrietta, tu eres una de las pioneras de South Beach, pavimentaste el camino para mí y muchas otras chicas acá, nunca olvidaré tu calidez, amabilidad y tu fabulosa comida italiana, descansa en paz diva”, escribió.

Por José Juan Blanco

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas