sábado 16  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere la cantante Francis Marizán tras luchar contra cáncer

La cantante dominicana Francis Marizán falleció a la edad de 47 años tras luchar contra el cáncer desde 2014

La información fue confirmada el pasado domingo a través de las redes sociales de la artista de música católica.

"Estamos destrozados. Francis: Fuiste un ejemplo de nobleza, bondad, fuerza, valentía, arrojo, dedicación, entereza, fe, amor. Lloramos tu partida, pero Dios te tiene en lugares celestiales y allí cantarás y encantarás como el ángel de luz que eres. Vete en paz, lo diste todo. Pedimos consuelo y fortaleza para tus deudos, para tu hermosa y preciada hija que el señor la proteja y la guíe siempre. EPD, amiga", se lee en una publicación en Instagram.

Francis Marizán nació el 6 de enero de 1975 y falleció tres días después de su cumpleaños.

De acuerdo a información publicada en el Listín Diario, la artista fue diagnosticada en 2014 con cáncer de seno. Tras superar la enfermedad, cinco años después reapareció el diagnóstico en pulmón y huesos.

“En ese momento la noticia me tomó por sorpresa, porque en mi familia no había nadie con cáncer. Pero yo entendí que debía sacar fuerzas y echar hacia delante, sobre todo por mi hija que apenas tenía un año y cuatro meses”, declaró Francis Marizán al conocer el primer diagnóstico.

"Sin embargo, lo que nunca imaginó Marizán fue que justo cinco años después el cáncer tocaría de nuevo a su puerta, esa vez con metástasis en el pulmón y huesos, y que, a diferencia de la primera vez, sería más difícil de asimilar", reseñó el periódico dominicano.

Un comunicado publicado en Instagram indica que durante esta semana y la próxima se celebrarán las misas en la parroquia Jesús Maestro, en Santo Domingo, República Dominicana.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar