LOS ANGELES.- El escritor estadounidense Larry McMurtry, famoso por haber coescrito el guión de la película Secreto de la montaña, falleció a los 84 años de edad, informó este viernes su agente a la AFP.

"Larry McMurtry falleció anoche, 25 de marzo, de un paro cardíaco", dijo Amanda Lundberg.

Te puede interesar

"El escritor estaba rodeado de los seres queridos con quienes vivía, incluida su compañera de escritura Diana Ossana, su esposa Norma Faye y sus tres perros", agregó en un comunicado.

Su hijo, el cantante de folk James McMurtry, y su nieto también estaban presentes junto al artista, quien será enterrado en su estado natal de Texas.

Larry McMurtry compartió en 2006 con Diana Ossana un Oscar por el guión de Secreto de la montaña, una adaptación de un cuento de Annie Proulx, en el que el escritor tejano revisita el western, su género favorito, a través del prisma de una historia de amor homosexual entre dos vaqueros.

El filme, muy exitoso, obtuvo un Oscar al mejor director y una nominación en la categoría de mejor largometraje.

Descrito como "el Flaubert de las grandes llanuras" por uno de sus editores, McMurtry escribió una treintena de novelas, incluido su éxito Lonesome Dove, y más de cuarenta guiones.

Su novela Horseman, Pass By, de principios de la década de 1960, fue adaptada al cine con el título The Wildest Of All, con Paul Newman y Patricia Neal.

Los temas del vaquero y del Estados Unidos rural estaban también presentes en su novela The Last Picture Show, que McMurtry adaptó como guión para la película del mismo nombre dirigida por Peter Bogdanovich en 1971 y que ya le había valido una nominación al Oscar.

Apasionado por los libros, el escritor abrió a finales de la década de 1980 una de las librerías independientes más grandes de Estados Unidos en la pequeña localidad texana de Archer City, donde nació.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61448 votos

Las Más Leídas